Sfera, la cadena de moda de El Corte Inglés, lanza su tienda ‘online’ en España

Sfera, la cadena de moda y complementos de El Corte Inglés, ha lanzado su tienda ‘online’ en España (Península y Baleares), lo que confirma la apuesta por el ‘ecommerce’ del gigante de la distribución española, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

En concreto, www.sfera.com presenta una imagen muy cuidada y ofrece una renovación continua de la oferta de prendas, por lo que los clientes encontrarán más de 4.000 referencias de las colecciones de mujer, casual, lencería, accesorios, bebés, niños y hombre, aunque el objetivo de la marca es incluir el 100% de la oferta que tiene en tienda.

Los precios de los productos son los mismos de las tiendas de España y los medios de pago son los habituales en este tipo de comercio. Además, se podrá pagar con la tarjeta de compra de El Corte Inglés.

La web proporciona un servicio de envío a domicilio con un coste para el cliente en línea con el mercado y un servicio gratuito de recogida en todas las tiendas Sfera y ‘córners’ de El Corte Inglés localizados en la Península y Baleares.

APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN

Por otro lado, Sfera apuesta por la internacionalización y también ha lanzado la web informativa de la marca en Chile, Colombia, México y Perú, mientras que está disponible en inglés para Grecia, Filipinas, Portugal, Suiza, Arabia Saudí y Emiratos Arabes.

Durante el pasado ejercicio, Sfera inauguró en España diez nuevos

establecimientos, lo que suma un total de 87 en Europa, incluyendo Grecia y Portugal, mientras que en México se realizaron ocho aperturas hasta situarse en 28 establecimientos.

De esta forma, tras las inauguraciones realizadas en el ejercicio 2014, Sfera contaba con un total de 115 tiendas propias a 28 de febrero de 2015.

Respecto a la expansión en nuevos mercados, la cadena de moda apuesta por asociarse en régimen de franquicias con grupos locales fuertes y especializados en ‘retail’ de moda y se ha marcado para este ejercicio impulsar su presencia en los mercados de los países de Oriente Medio y Latinoamérica.

En el caso de Arabia Saudí, la primera tienda se abrió en marzo de 2014 en Jeddah-Mall of Arabia, tras un acuerdo con el Grupo Alhokair. También se cerraron acuerdos para abrir tiendas en otras localizaciones como Abu Dhabi o en Filipinas, concretamente en Manila.

En cuanto al mercado latinoamericano, Sfera ya ha dado los primeros pasos para entrar en Chile y Colombia tras un acuerdo de distribución con el Grupo Ripley. Esta alianza supuso la apertura de tres ‘córners’ en Colombia y la puesta en marcha de un plan de expansión en Chile.

Además, Sfera está presente en Perú, donde opera en régimen de franquicia desde 2013 tras un acuerdo con Oechsle, del Grupo Interbank, y cuenta con dos tiendas en Lima y presencia a través de córners en

siete grandes almacenes de Oechsle.

La enseña de moda elevó un 10% su beneficio el pasado ejercicio, hasta los 24,35 millones de euros, mientras que la cifra de negocio se situó en los 205,14 millones de euros, un 25% más.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada