Empleados de Coca-Cola piden en Madrid “carga de trabajo” para Fuenlabrada

Unas cuatrocientas personas se han manifestado esta mañana en el parque del Oeste de Madrid para exigir que la dirección de Coca-Cola acate las resoluciones judiciales y devuelva la carga laboral a la planta de Fuenlabrada.

En un acto celebrado bajo fina lluvia y convocado por Ganemos Madrid, los manifestantes han mostrado su apoyo a los trabajadores de la planta embotelladora de Fuenlabrada, que fueron readmitidos y cobran sus salarios sin que, como ellos reclaman, se haya puesto en marcha el centro logístico de la multinacional.

A la convocatoria se han sumado el PSOE-M, el Partido Comunista de Madrid y Democracia Real Ya, además de los concejales del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato, Rommy Arce, Yolanda Rodríguez y Montserrat Galcerán, esta última responsable de Moncloa-Aravaca, distrito en que se ha desarrollado la protesta.

Montserrat Rodríguez ha comentado a Efe que el Ayuntamiento apoya las reivindicaciones de los trabajadores.

Los representantes del comité de empresa Alberto Pérez y Juan Carlos Asenjo junto con el abogado de CC.OO Enrique Lillo han pedido un boicot más intenso si cabe a los productos de Coca-cola hasta que se solucione la situación.

“Este conflicto que, sin duda, pasará a la historia del movimiento sindical en España, revela el éxito judicial de los trabajadores frente a la dirección de la empresa”, ha recordado Enrique Lillo.

El abogado ha valorado además la “unidad” de los trabajadores y el valor de mantener en el tiempo unas movilizaciones que, según ha dicho, continuarán, pues “la empresa paga el salario pero no da trabajo efectivo”, lo que a su juicio podría abrir un proceso judicial nuevo por fraude si de nuevo interviniese la inspección de trabajo.

“Ni un paso atrás” ha sido el lema coreado en esta convocatoria enmarcada en las reivindicaciones por la recuperación del carácter productivo de la fábrica de Fuenlabrada, cuyo cierre ha afectado a 589 empleos directos.

En el mes de abril de 2015 el Tribunal Supremo declaró nulo el ERE llevado a cabo por Coca-Cola Iberian Partners mediante sentencia firme, obligando a la empresa a readmitir a los trabajadores en las mismas condiciones y con idénticos salarios por vulneración del derecho de huelga.

No obstante, los trabajadores denuncian que la empresa no tiene voluntad de dar cumplimiento a la resolución judicial y sigue sin dotar la planta de Fuenlabrada de la maquinaria precisa para garantizar su productividad.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada