La farmacéutica Shire compra Baxalta por 29.300 millones y crea un gigante especializado en enfermedades raras

El laboratorio farmacéutico irlandés Shire ha cerrado un acuerdo de compra sobre su competidora Baxalta por 32.000 millones de dólares (29.300 millones de euros), con lo que se dará lugar a un gigante especializado en enfermedades raras.

La compañía ha informado en un comunicado que prevé que la transacción se cierre a mediados de este año y que la adquisición se realizará mediante dinero en efectivo y acciones. Además, los accionistas de Baxalta dispondrán de aproximadamente de un 34% de la nueva sociedad combinada.

En concreto, los accionistas de Baxalta recibirán 18 dólares en efectivo (16 euros) y 0,1482 acciones de Shire por cada acción de Baxalta, lo que representa una prima del 37% respecto al precio de cierre del pasado 3 de agosto, cuando Shire lanzó su oferta de compra.

El director ejecutivo de Shire, Flemming Ornskov, ha afirmado que la adquisición de Baxalta permitirá a su compañía cumplir su “visión de construcción de una compañía líder de biotecnología centrada en las enfermedades raras”.

“Juntos, tendremos posiciones de liderazgo en numerosas y valiosas franquicias”, ha asegurado Ornskov, que ha indicado que la compañía prevé aumentar sus ingresos en 20.000 millones de dólares (18.300 millones de euros) anuales para el año 2020.

Por su parte, el director ejecutivo de Baxalta, ha calificado el acuerdo de un “nuevo camino hacia adelante” para su compañía y el “testamento” del significativo progreso que ha hecho para conseguir sus “prioridades estratégicas de negocio”.

“Esta transacción representa una oportunidad única para los accionistas de Baxalta, que recibirán un valor sustancial inmediato, además de una participación en un líder global en enfermedades raras con fuertes perspectivas de crecimiento”, ha subrayado.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada