La bolsa española abre en rojo y el IBEX pierde un 0,20 por ciento

Monitores que muestran el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, durante la joranda de ayer.

Monitores que muestran el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, durante la joranda de ayer.

madrileño abrió la sesión de este martes con un retroceso del 0,35%, que llevó al selectivo hasta los 8.855 enteros, tras el cierre en positivo de las Bolsas chinas y la caída del Nikkei y todo ello en un contexto de bajos precios del petróleo.

El selectivo amanecía con muy pocos valores en positivo, destacando Bankia y BBVA, que se anotaban subidas del 0,9% y del 0,8%, respectivamente. También se colaba entre los repuntes Dia, que avanzaba un 0,7% en la apertura.

En el lado de los descensos, los más acusados los registraban Banco Popular (-1,7%), ArcelorMittal y Endesa (-1,34% en ambos casos), Acerinox (-0,98%), Grifols (-0,85%), Bankinter (-0,69%) y Acciona (-0,66%).

Las principales plazas europeas mostraban comportamientos mixtos en la apertura. Mientras que París y Londres despertaban planos, Francfort y Milán subían un 0,3% y un 0,2%, respectivamente.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 126 puntos básicos, con el interés en el 1,835%, mientras que en el mercado de divisas el euro escalaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,0893 ‘billetes verdes’.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada