El Supremo admite a trámite el recurso de APPA contra el decreto de autoconsumo

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) contra el real decreto de autoconsumo.

El recurso, interpuesto ante la sala tercera del Tribunal Supremo fue admitido el pasado 7 de enero, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

APPA, junto a la Asociación Nacional de Inversores en Energía Fotovoltaica (Anpier), la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y diversas organizaciones como la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Greenpeace y CC.OO., presentaron el pasado mes de diciembre diversos recursos ante el Tribunal Supremo contra el real decreto de autoconsumo aprobado por el Gobierno al considerar que “vulnera la Constitución Española”.

A juicio de las asociaciones, el decreto discrimina a las tecnologías renovables en beneficio de las tecnologías fósiles, al tiempo que vulnera el principio constitucional de la libertad de empresa e incurre en el incumplimiento de la Directiva 2009/28/CE de fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.

Además, entienden que existe una “clara vulneración” de la Directiva 2009/72/CE del mercado interior de la electricidad, puesto que la norma impone “unos peajes discriminatorios, así como medidas antieconómicas y desproporcionadas para los consumidores”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada