Coca-Cola Iberian Partners prevé tener a pleno rendimiento su centro de operaciones de Fuenlabrada en 2016

Coca-Cola Iberian Partners prevé tener a pleno rendimiento su centro de operaciones industriales y logísticas (COIL) de Fuenlabrada en 2016, ha informado la compañía en un comunicado.

El embotellador único continúa con el plan de adecuación de las instalaciones de Fuenlabrada para transformarlas en un centro de operaciones industriales y logísticas. Así, después de dos años cerradas se están acometiendo diversas tareas de limpieza y adaptación de sus redes de suministro de energía, agua y de seguridad para que puedan desarrollarse las nuevas actividades del centro.

De manera simultánea, se ha procedido a la reconfiguración de los puestos de trabajo y a la habilitación de los sistemas informáticos y su integración con la red de Coca-Cola Iberian Partners.

El objetivo es que de manera paulatina el centro alcance su plena operatividad a lo largo de 2016, una vez que se vayan verificando las productividades y consolidando los procesos.

La puesta en marcha del centro en Fuenlabrada supondrá una inversión, durante 2016 de más de cinco millones de euros y permitirá una mayor flexibilidad y eficiencia de sus actividades industriales.

El centro de operaciones industriales y logísticas proporcionará diversos servicios logísticos en las diferentes fases de su cadena de valor (producción, comercialización y distribución) y contribuirá a potenciar el plan Industrial de la compañía en España y Portugal.

En concreto, la planta estará conectada con los sistemas de gestión de cada una de las plantas de la embotelladora en la Península Ibérica de manera que se puedan centralizar, desde Fuenlabrada, los planes de mantenimiento de cada uno de los centros industriales.

Además, en este centro se ubicará un almacén que centralizará las compras y el control de los stocks de recambios de seguridad para garantizar un rápido suministro de los mismos a los centros que los precisen.

BASE DE I+D DE LAS OPERACIONES LOGÍSTICAS

Uno de los aspectos más novedosos del centro de operaciones industriales y logísticas es que se convertirá en la base de I+D de las operaciones logísticas de la compañía.

Desde él se diseñarán los nuevos procedimientos empleados en todas las plantas, se identificarán nuevas tecnologías a emplear y se realizarán las pruebas técnicas necesarias antes de su puesta en marcha en el resto de centros.

El centro logístico también se encargará de las tareas de clasificación del vidrio retornable devuelto de los clientes en la zona centro y de su distribución a las fábricas conforme a las producciones asignadas.

También actuará como almacén de producto acabado, de manera que pueda regular los niveles de stock de la red logística de Coca-Cola Iberian Partners para asegurar el suministro en periodos punta y valle.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la creación del centro de operaciones industriales y logísticas da cumplimiento al auto de la Audiencia Nacional de reincorporar a los trabajadores de la planta de Fuenlabrada.

La empresa decidió “la apertura del centro de Fuenlabrada, si bien como centro logístico y no como fábrica”.

El embotellador único de Coca-Cola en España inició hace unas semanas un plan de comunicación con los 175 trabajadores del centro para informarles de todas estas actividades, de los calendarios de puesta en marcha de cada una de las tareas y de la planificación de las mismas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada