Los representantes del cerco valoraran positivamente la propuesta de reasignación de cuota diseñada por la Administración gallega a petición del propio sector

Rosa Quintana en la reunión que mantuvo hoy con los representantes de las asociaciones de todo el sector del cerco de Galicia y con las distintas organizaciones sindicales.

Rosa Quintana en la reunión que mantuvo hoy con los representantes de las asociaciones de todo el sector del cerco de Galicia y con las distintas organizaciones sindicales.

La Xunta aplaude que los representantes del cerco valoraran positivamente la propuesta de reasignación de cuota diseñada por la Administración gallega. Así lo señaló la conselleira del Mar, Rosa Quintana, tras la reunión que mantuvo hoy con los representantes de las asociaciones de todo el sector del cerco de Galicia y con las distintas organizaciones sindicales.

El objetivo de la reunión era lo de intentar que acercaran posicionamientos sobre la propuesta diseñada por la Xunta la petición del propio sector y que consiste en buscar una “base mínima” de posibilidades de pesca para los barcos que no disponen de cuota. De este modo, contempla la asignación de un mínimo de toneladas de jurel para cada barco en función de su tamaño y partiendo de 10.000 kilos para los más pequeños (5 GTs).

Según explicó la conselleira, los asistentes a la reunión “la valoraron positivamente y ahora la van a consultar cada uno en sus asociaciones para podernos transmitir se la aceptan”. De ratificar este modelo de trabajo, la Xunta informará al MAGRAMA de la decisión adoptada por el sector.

En esta reunión a conselleira del Mar estuvo acompañada por el director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Juan Maneiro, y a ella asistieron representantes de la Asociación de armadores del cerco de Galicia (Acerga), de Cerqueros Gallegos, de la Federación Gallega de Cofradías, de la Cooperativa de Armadores de Ribeira, de la Organización de Productores Pesqueros OPP 07 Lugo y de la Cooperativa de Armadores de Oesca del Puerto de Vigo, ARVI. También asistieron representantes de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada