El Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo asesora sobre la solicitud del bono de alquiler social a dos familias afectadas por un procedimiento de desahucio por impago de la renta en Vigo

El Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo asesoraron hoy sobre la solicitud del Bono de Alquiler Social a dos familias afectadas por procedimientos de desahucio a causa de no pagar la renta de la vivienda en Vigo. Técnicos del Instituto mantuvieron hoy en Pontevedra una reunión con los representantes de la asociaciones Os Ninguéns y la PAH, así como con uno de los afectados, con el objetivo de explicarle las posibles alternativas para ejercer su derecho la una vivienda.

En la reunión, la responsable provincial del Instituto Gallego de la Vivenda e Solo explicó que la Xunta cuenta con las ayudas del Bono de Alquiler Social, dirigidas específicamente a los afectados por desahucios por impago de la renta de la vivienda, indicando la conveniencia de que los interesados presenten la solicitud el antes posible.

El Bono de Alquiler Social consiste en una ayuda mensual de 150 euros, por un período de doce meses prorrogable por otros doce, además de una ayuda única de 450 euros destinados a sufragar los gastos derivados de la firma de un nuevo contrato de alquiler.

Además se le indicaron al interesados las posibilidades de realojo en viviendas propiedad del Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo o cedidas por la Sareb o entidades financieras, que se destinan al realojo de afectados por ejecuciones hipotecarias o de alquiler.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada