La prima de riesgo española cae a 121 puntos básicos y el bono al 1,775 %

 Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra el valor de la prima de riesgo en los países de la zona euro.

Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra el valor de la prima de riesgo en los países de la zona euro.

La prima de riesgo española, que abrió hoy a la baja, ha cerrado en 121 puntos básicos, nueve menos que ayer, después de que el interés del bono nacional a diez años se haya reducido al 1,775 %, desde el 1,833 % previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el español mide la prima de riesgo, se ha elevado al 0,567 %, frente al 0,533 % de ayer.

De esta manera, gracias al alza del bono alemán y a la caída del español, la prima de riesgo se ha relajado, un día después de que el Tesoro lograra 9.000 millones de euros en una emisión sindicada, la primera colocación de deuda de 2016.

El Tesoro volverá a apelar a los mercados y espera captar mañana entre 4.000 y 5.000 millones de euros en la primera emisión de deuda del calendario del organismo.

En cuanto al resto de primas de riesgo de los países denominados periféricos dentro de la zona euro, la prima de riesgo de Grecia ha terminado en 795 puntos básicos, tres menos que los de ayer.

Por su parte, el riesgo país portugués se ha reducido en cuatro puntos básicos, hasta terminar en 211, y el italiano en 12, ya que ha acabado la sesión en 92 puntos básicos.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha elevado a 148.000 dólares, aunque sigue estando por debajo de los 158.000 dólares de los italianos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada