Morelos apuesta fuerte representando a México en Xantar y desplaza hasta Expourense a una delegación integrada por ocho de sus mejores chefs

XANTAR MORELOS 2

El director de Xantar, Alejandro Rubín, presentó los objetivos de la participación de Morelos en el salón indicando que “Morelos tiene todo lo necesario para representar a México en esta ventana gastronómica europea, en la que se busca que el país invitado conquiste a turistas culinarios que buscan experiencias en los mejores destinos turísticos del mundo”.

El Estado de Morelos representará a México como país invitado en Xantar 2016, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebra en Expourense (Ourense -España) entre el 3 y el 7 de febrero. La capital del estado, Cuernavaca, acogió la presentación oficial de esta cita, que es la única feria internacional de turismo gastronómico celebrada en España y en la que quedó patente la fuerte apuesta que Morelos ha hecho por Xantar.

En un acto que contó con gran participación de representantes institucionales, empresarios del sector de la hotelería y la gastronomía, profesionales y más de 30 medios de comunicación, el director de Xantar, Alejandro Rubín. estuvo acompañado por la Secretaria de Turismo del Estado, Mónica Reyes Fuchs, por el Fideicomiso de Turismo, Sergio Perea Garza, y por el representante del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Arturo Contreras. Mónica Reyes indicó que “la participación de Morelos en Xantar es resultado de esfuerzos conjuntos entre el gobierno estatal, empresarios y una sociedad especializada en la organización de eventos que llevan nuestra gastronomía por todo el Mundo”. Por su parte, el director de Xantar presentó los objetivos de la participación de Morelos en el salón indicando que “Morelos tiene todo lo necesario para representar a México en esta ventana gastronómica europea, en la que se busca que el país invitado conquiste a turistas culinarios que buscan experiencias en los mejores destinos turísticos del mundo”.

Durante esta presentación también se informó de que una amplia delegación de empresarios de la hotelería y la gastronomía visitará Ourense para participar en Xantar. Esta presencia facilitará nuevas oportunidades de negocio y relaciones comerciales entre Galicia, España y México en el sector de la alimentación.

Al término de este acto pudo degustarse el menú que Morelos va a ofrecer a los visitantes a Xantar 2016 y que está compuesto por varios platillos integrados en la tradición culinaria mexicana preparados con una técnica vanguardista y estará maridado con vinos de la Denominación de Origen Ribeiro.

Para elaborar este menú, Morelos apuesta fuerte por su papel en Xantar y desplaza hasta Expourense a una delegación integrada por ocho de sus mejores chefs para que sean los encargados de elaborarlo y que además realizarán varios showcookings sobre cocina mexicana. Entre esta delegación se encuentran los jefes de cocina de algunos de los mejores establecimientos hoteleros del estado.

 MORELOS – MEXICO, PAÍS INVITADO

– Entrantes “Chalupas de Morelos”

– Ensalada “Paisaje de Tepoztlan”

– Crema de Frijol Morelense

– Carnitas de Pato en trilogía de moles

– Mousse de Guayaba o “Tradición de Cuernavaca”

Pan y vino ofrecido por la D.O. Ribeiro

Precio: 25 €

 

Presentación de Termatalia México 2016

El Estado de Morelos participará un año más en Termatalia que este año además se celebra en México, en concreto en Arteaga-Saltillo en Coahuila entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. Esta presencia fue cerrada durante la presentación de Termatalia México 2016 celebrada en la Cuernavaca. Morelos es el primer estado mexicano en confirmar su presencia en la próxima edición.

 El director de la feria, Alejandro Rubín, realizó una presentación de la próxima edición en la que estuvo acompañado por uno de los principales socios de Expourense en este estado, el  director del World Trade Center de Morelos, Alejandro Noriega, y por el Fideicomiso de Turismo, Sergio Perea Garza. También participaron de forma activa en esta presentación distintos representantes institucionales relacionados con el turismo en el estado y varios miembros de la directiva de la Asociación Latinoamericana de Spa-ALTSPA, la principal asociación empresarial del sector en México. Asistieron su presidente, Tony Androne, y otros miembros de la Patricia Hernández o Antonio Arredondo, quien ejerce además de delegado de Termatalia para la Península de Baja California. Tampoco faltó a esta importante cita la delegada de la feria para México Sureste y Golfo, Marianela Peña.XANTAR MORELOS 1

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada