Las ventas comparables de Burberry en España e Italia crecieron más de un 20% en su tercer trimestre fiscal

Burberry

The Burberry Menswear January 2016 show.

Las ventas comparables al por menor de la marca británica de moda Burberry en España e Italia durante el tercer trimestre fiscal de la compañía registraron un incremento interanual “superior al 20%”, según informó la cadena textil.

En este sentido, Burberry destacó el impacto positivo de las compras realizadas por el turismo de lujo, aunque en el caso de Francia las ventas comparables se estancaron durante el periodo analizado, mientras en Reino Unido, el principal mercado de la región EMEIA, la situación fue más difícil ante la ralentización de la llegada de viajeros, principalmente en el caso de consumidores chinos y de Oriente Próximo.

En su conjunto, las ventas subyacentes de Burberry en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal sumaron 603 millones de libras (794 millones de euros), un 1% más que un año antes, mientras que la facturación comparable se mantuvo estable, tras haber caído un 4% en el segundo trimestre.

Sin tener en cuenta la contribución de Hong Kong y Macao, las ventas comparables de Burberry en el tercer trimestre aumentaron un 3%.

“En un entorno más duro de lo esperado, nuestro enfoque sostenido en el crecimiento y el control de costes permitió una serie de resultados positivos en el trimestre”, destacó Christopher Bailey, director creativo y consejero delegado de Burberry.

En este sentido, Bailey subrayó que “los vientos en contra en Hong Kong y Macao maquillaron los fuertes resultados en otros mercados”.

De cara al conjunto del ejercicio 2016, la firma confía en que la suma de nuevo espacio comercial neto contribuya a un crecimiento de hasta el 5% de los ingresos del segmento minorista, mientras que a nivel mayorista Burberry sigue esperando que su facturación a cambios de moneda constantes se mantenga en los seis meses hasta el próximo 31 de marzo sin cambios en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada