La RFG estrenará Ondas do Mar de Vigo del gran compositor luso António Victorino D´Almeida en Lisboa

nuno_côrte_real (2)

El maestro y compositor portugués Nuno Côrte-Real, director artístico del festival, llevará la batuta de ambos conciertos.

La Real Filharmonía de Galicia celebra dos conciertos en Lisboa este fin de semana, en el marco del festival portugués de música clásica “Temporada Darcos”, que este año conmemora su novena edición. La RFG abrirá el certamen, con una primera actuación el sábado 16 de enero, a las 21:30 horas, en el Teatro de Torres Vedras. La segunda cita tendrá lugar el domingo 17, a las 17:00 horas en el auditorio del Centro Cultural de Belém.
El maestro y compositor portugués Nuno Côrte-Real, director artístico del festival, llevará la batuta de ambos conciertos. En ellos se le rendirá homenaje a uno de los grandes compositores lusos, además de divulgador, escritor y cineasta, António Victorino D´Almeida, que este año cumple 75 años. La Real Filharmonía de Galicia estrenará una obra suya, Ondas do mar de Vigo, compuesta por el músico para la ocasión.

Ondas do mar de Vigo está inspirada en la cantiga de amigo homónina de uno de los máximos exponentes de la lírica gallego-portuguesa, Martín Códax. En este obra D´Almeida muestra su visión del mar de Vigo desde Portugal, puesto que el compositor está muy vinculado con el norte del país luso y con el sur de Galicia.

El bajo italiano Nicola Ulivieri interpretará una selección de las más famosas arias de Mozart, Verdi y Rossini

Los dos conciertos comenzarán con la obertura de La Gazza Ladra de Rossini. A continuación los músicos interpretarán Ondas do mar de Vigo de D´Almeida. Luego acercarán al público las Danzas Húngaras nº 5 y nº 6 de Brahms.

La segunda parte de estos conciertos arrancará con la obertura de la ópera La flauta mágica de Mozart y seguirá con una aria de Las bodas de Fígaro del mismo compositor y otra de Don Carlo de Verdi. Las actuaciones concluirán con una aria de El barbero de Sevilla de Rossini. Estas tres últimas piezas serán interpretadas por la voz del bajo italiano Nicola Ulivieri. Canta regularmente en los más importantes escenarios de ópera de todo el mundo, ha ganado varios premios líricos, en particular por sus magníficas interpretaciones de Mozart, y ha trabajado con los más prestigiosos maestros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: