El 60% de los contratos de entrega de leche tiene una duración de más de seis meses, según Agricultura

El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, ha explicado que la práctica totalidad de la leche producida en España se entrega a las industrias bajo contrato, cuya duración es superior a seis meses en el 60% de los casos.

A medio plazo, la previsión del Ministerio es que la duración de la mayoría de los contratos se acerque al “objetivo deseado” de un año, ha indicado Miranda durante su intervención en la jornada de reflexión sobre los contratos lácteos organizada por la Interprofesional INLAC y las Asociaciones de la distribución Aces, Anged y Asedas.

Miranda ha destacado los avances logrados desde la entrada en vigor del paquete lácteo, en octubre de 2012, y ha abogado por una ampliación del periodo de contratación de los mismos.

En relación con las modalidades de compra de leche por parte de la distribución, Miranda ha señalado que el objetivo es que la distribución se abastezca de leche de la industria mediante contratos a largo plazo, de la misma forma que lo hace la industria, de manera que los ganaderos tengan la estabilidad suficiente que les permita continuar con su actividad de forma sostenible.

Para ello, ha planteado la posibilidad de que la distribución solicite a su proveedor lácteo información sobre el plazo por el que contrata la leche con los ganaderos para que le sirva de referencia para hacer sus propios contratos con la industria.

Miranda ha indicado que su departamento invita a los agentes del sector a que lleguen voluntariamente a mejores acuerdos que redunden en beneficio de la estabilidad de los ganaderos y para proteger la producción láctea española dentro de las normas de la competencia.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada