Banco Santander y Telefónica, líderes mundiales en inversión educativa

santanderBanco Santander es la primera empresa del mundo en inversión educativa, con una media 197 millones de dólares anuales, seguida por IBM (144 millones) y Telefónica (130 millones), según el informe de la Fundación Varkey en colaboración con la Unesco, publicado hoy.

 

Las ocho compañías españolas de lista Global Fortune 500 de 2013 gastan conjuntamente al año 344 millones en dólares en educación, el 53 % de todo lo que dedican a actividades de responsabilidad social corporativa -RSC- (648 millones de dólares).

 

Estas empresas invierten 188 millones de dólares en necesidades educativas prioritarias de África, Asia Pacífico y Latinoamérica, más que el resto de países de la lista, detalla la fundación.

 

La mayor parte del gasto en educación se destina a programas de formación superior, pero sólo el 16 % a las enseñanzas primaria y secundaria.

 

Entre otras compañías, Repsol invierte 7,3 millones de dólares; BBVA, 5,1 millones; e Iberdrola, 4,8 millones, según la media de los años comprendidos en el estudio, de 2011 a 2013.

 

El informe indica que las ocho empresas españolas de Global Fortune 500 gastan más en RSE que las 29 empresas alemanas y aproximadamente tres veces más en aportaciones a la educación.

 

Las otras empresas del mundo que más invierten en educación son Exxon Mobil (116 millones de dólares), Target (95 millones), GlaxoSmithKline (87 millones), Microsoft (87 millones), Toyota Motor (84 millones), Rio Tinto Group (82 millones) y Wells Fargo (82 millones).

 

Según el estudio, 95 empresas de la lista Global Fortune dedican, como mínimo, un 20 % de su gasto en RSE a la educación, pero la mayoría de esta inversión corresponde sólo a unas pocas grandes empresas.

 Un cliente de una oficina del Banco Santander, con el logotipo de la entidad, que se concreta en la llama símbolo que indica la "S" de la inicial de Santander.

Un cliente de una oficina del Banco Santander, con el logotipo de la entidad, que se concreta en la llama símbolo que indica la “S” de la inicial de Santander.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada