El Popular formaliza 1.012 alquileres sociales a personas en especial vulnerabilidad

Banco Popular ha formalizado 1.012 alquileres sociales destinados a personas en circunstancias de especial vulnerabilidad, en el marco de las iniciativas sociales impulsadas por el Fondo Social de Viviendas (FSV) y el Código de Buenas Prácticas para la reestructuración hipotecaria a diciembre de 2015.

En un comunicado, la entidad presidida por Ángel Ron ha informado de que las viviendas que incluyó en el FSV se han destinado, en régimen de alquiler, a personas que hubieran sido desalojadas por impago de la hipoteca y que se encontraban en circunstancias de especial vulnerabilidad.

Los interesado han solicitado el acceso a dichas viviendas a través de diferentes cauces, como la página web del banco o a través de la red de sucursales. Popular ha garantizado que continuará atendiendo las necesidades de estas personas en situación de especial vulnerabilidad, tratando de aportar una “solución viable a cada circunstancia en particular”.

Además, el banco ha puesto en valor que no ha procedido al desalojo forzoso de ninguna familia cuya vivienda habitual se hubiera adjudicado en un procedimiento de ejecución hipotecaria, alcanzando acuerdos puntuales con sus ocupantes.

El Popular está además adherido al Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada