La Asociación de Municipios del Camino de Santiago celebra en Jaca su primer foro de empresas

El gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, asistió al Foro de Empresas de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago.

El gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, asistió al Foro de Empresas de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago.

Jaca albergó hoy el primer Foro de Empresas de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, constituida en Burgos el pasado 10 de noviembre.

La Asociación formada por veintiséis ayuntamientos de España y Francia cuenta con la colaboración de los gobiernos autonómicos y de entidades privadas.

Su objetivo es unir esfuerzos para reforzar todas las actuaciones vinculadas al Camino de Santiago desde la atención al peregrino, a la señalización o a la promoción de la ruta declarada Patrimonio de la Humanidad.

El foro de empresas celebrado esta mañana contó con la participación de representantes de Sacyr, Podoactiva, Skydone, Podoactiva, Renfe, Correos y Bankia, entre otras entidades. Asimismo, el encuentro contó con la presencia del gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, así como de otros representantes del Consejo Jacobeo y de gobiernos autonómicos.

Durante esta primera reunión se materializaron las primeras líneas de actuación de la Asociación y se pusieron en común ideas y planteamientos de las empresas participantes.

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago constituye un ejemplo de colaboración público-privada fundamental en el impulso y conservación de la ruta xacobea.

Entre otras líneas de actuación, la asociación trabaja ya en colaboración con entidades privadas en la accesibilidad del Camino de Santiago y en la cobertura 4G de la ruta así como en el servicio gratuito de wifi en las zonas de descanso de la ruta.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada