Renault afirma que sus vehículos nuevos respetan normativa anticontaminación

Un air bag de un automóvil Renault, el 15 de abril de 2016 en una fábrica de la compañía en Pleyban, Francia.

Un air bag de un automóvil Renault, el 15 de abril de 2016 en una fábrica de la compañía en Pleyban, Francia.

El constructor automovilístico francés Renault, en plena crisis tras el anuncio de que no ha respetado las normas contra la contaminación en sus motores diésel, afirmó este viernes que sus vehículos nuevos respetan la legislación europea vigente.

“Todos los vehículos nuevos” puestos a la venta por Renault están en “conformidad con la norma Euro 6″, indicó a la AFP un portavoz del grupo Renault.

Esta norma anticontaminación se encuentra en vigor desde setiembre de 2014 para la homologación de nuevos modelos, y desde setiembre de 2015 para su venta.

Pruebas realizadas en Francia tras el escándalo del software fraudulento introducido en sus modelos diésel por el gigante alemán del sector, Volkswagen, revelaron que los modelos de Renault “excedían las normas” respecto a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y óxidos de nitrógeno (NOx), anunció este jueves el gobierno. Sin embargo, estas pruebas no demuestran que haya un software manipulado.

Renault explicó este viernes que este exceso de emisiones, que violan las normas, con “dos hipótesis” posibles: una según la cual podría tratarse de un vehículo viejo el que pasó la prueba, o sea, vendido antes de la entrada en vigor de la norma Euro 6. La otra es que podría tratarse de un vehículo con problemas.

La acción de Renault finalizó con una caída de más del 10% el jueves en la Bolsa de París, después de haber caído más de 20% a mitad de la sesión.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada