Iveco y De Rooy llegan a la recta final del Dakar con una amplia ventaja en la general

DE ROOY DAKAR 2016Este viernes se ha disputado la Etapa 12 de la carrera más dura del mundo e Iveco consiguió otro podio en la jornada. Federico Villagra fue el encargado de poner a la marca en el segundo puesto de la especial, a solo 3m14s del ganador, Pieter Versluis, en un tramo cronometrado para los camiones de 267 kilómetros. La categoría de los vehículos más grande tuvo un recorrido distinto al resto de los vehículos, que tuvieron que cubrir 481 kilómetros de especial.

Con este resultado Federico Villagra, debutante en camiones en el Dakar 2016, se afianza en el tercer puesto del podio de la general. Pero esta no ha sido hoy la noticia más importante para Iveco, dado que Gerard de Rooy sigue superando kilómetros sin problemas y cada vez está más cerca de conseguir su segunda corona en el Dakar, tras la del 2012 que se saldó con un recordado 1 y 2 para Iveco en Lima (Perú). El holandés del equipo Petronas De Rooy Iveco terminó el día día a solo 5m24s de la cabeza, en el 5º posición, e incluso aumentó en par de minutos la diferencia con Mardeev en la general.

Otra de las notas positivas de la jornada, disputada entre San Juan y Villa Carlos Paz, fue el fantástico resultado del español Pep Vila, con su Iveco Trakker 518, que finalizó 11º, a solo 10m46s de Versluis. Este resultado lo sitúa en el Top 10 de la general, cumpliendo ya el objetivo al inicio de la carrera del experimentado piloto catalán, y a falta de solo una especial.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada