El Nacua se lleva la tercera fase del de los J70 y lidera la clasificación general de circuito

Popa de la flota J70.

Popa de la flota J70.

Gran jornada la del segundo día de regatas de la Tercera Fase del Circuito de Monotipos de J70, que ha organizado de manera brillante el Real Club Náutico de Vigo.

A pesar de las condiciones variables en la dirección del viento, el Comité logró que se completasen hasta cinco mangas, con una componente que iba rolando desde el cuadrante noreste al sureste, subiendo y bajando en intensidad en determinados momentos de cada prueba, con cambios de recorrido incluidos.

Excelente ambiente deportivo en el agua, con la mirada atenta del árbitro en el agua, con momentos complicados en las salidas, que fueron muy apretadas, y en el paso por barlovento en las primeras ceñidas, con una flota muy agrupada.

El Nacua, de Pablo Iglesias, mostró su talento y aguantar el tirón de la flota, con un caña de lujo como Alberto García, en sustitución del patrón titular, ausente en la cita viguesa por encontrarse navegando en regatas fuera de España. El velero de García le sacó partido a las cinco pruebas, registrando 10 puntos en la totalidad de la suma entre las tres mangas validada ayer sábado y las de hoy domingo, de las cuales en cinco se adjudicó el primer puesto. Este rédito le vale para posicionarse como líder del Circuito en la clasificación general.

Segundo ha sido el Marnatura, de Luís Cabiedes, con 25 puntos en el puesto plata, siendo tercero el Abril Verde, de Luís Pérez-Canal, con 27 puntos, destacando sus tres segundos puestos en las tres últimas mangas.

La cuarta plaza ha sido para el Sailway, de Gonzalo Araújo, cuya caña ha sido Alberto Viejo, con Araújo navegando, al igual que Iglesias, en regatas internacionales.

Y el quinto lugar de la tabla se lo ha llevado el Nea-Castrosua, de Willy Alonso y Javier de la Gándara, con 31 puntos, uno más que el de Viejo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada