El 44 % de los autónomos no prevé contratar en 2016, frente al 34 % que lo hará

 Cola en el exterior de la oficina del INEM.

Cola en el exterior de la oficina del INEM.

El 44,3 % de los autónomos no prevé realizar nuevos contratos en 2016, frente al 34,1 % que sí espera aumentar su plantilla y al 21,7 % que no lo ha especificado a la espera de ver qué Gobierno se forma, según el barómetro “Situación autónomos” presentado hoy por la federación de autónomos ATA.

“En el empleo es donde más notamos la incertidumbre política que en estos momentos tiene nuestro país”, ha afirmado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, quien ha señalado que el colectivo pide un Gobierno estable y ha apelado al entendimiento, así como al consenso entre los partidos políticos.

Amor ha dicho que en España sobran “hooligans” y falta gente de Estado que satisfaga la necesidad de pactar, por lo que se ha mostrado a favor de que se produzca un acuerdo de investidura antes de celebrar nuevas elecciones, que serían “el fracaso colectivo de la política”.

Respecto al tipo de contratación, el 12,4 % de los autónomos que prevé ampliar su plantilla afirma que lo hará mediante contratación indefinida, frente al 44,2 % de los trabajadores por cuenta propia que señala que realizará otro tipo de contratos (temporal, por obra y servicio, formación, etc).

El 34,9 % de los autónomos apunta que no sabe qué tipo de contrato empleará a la espera de las políticas de empleo que se desarrollen en los próximos meses y el 27,9 % aún no se ha planteado qué tipo de contratación hará.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: