Feiraco, premio de Responsabilidad Social Empresarial de Galicia

La Xunta de Galicia viene de fallar los premios de la primera edición de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Galicia. El jurado concedió por unanimidad un total de 8 galardones y 2 menciones en las tres categorías y las respectivas modalidades de esta iniciativa de la Consellería de Economía, Empleo e Industria. En concreto, se incluyen tres categorías para galardonar a la pequeña, mediana y gran empresa y las modalidades de reconocimiento en el campo social, ambiental y económico.

En la categoría de pequeña empresa, en el campo social, resultó galardonada Metal Ferrol; en el campo ambiental, el premio es compartido para Encapsulantes de Valor Añadido y Generadores Europeos; y la mención en esta categoría es para Puerto-Molinos. Y en el ámbito económico resultó premiada Ambical Proyectos.

Con respeto a la mediana empresa, en el ámbito social, el reconocimiento es para Feiraco, y en el campo económico para la Autoridad Portuaria de A Coruña. Por último, en la gran empresa resultó ganadora Gadisa, en el campo social; y Conservas Calvo obtuvo el galardón en el ámbito ambiental y la mención en el económico.

El jurado estuvo compuesto por representantes de las organizaciones empresariales y sindicales intersectoriais más representativas de Galicia, personas expertas en RSE, así como por miembros de la Xunta.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria celebrará a finales del mes de enero el acto de entrega de estos premios que pretenden ser un reconocimiento público a aquellas iniciativas y buenas prácticas desarrolladas por las empresas gallegas en cualquiera de las dimensiones o ámbitos de la RSE.

De lo que se trata es de difundir públicamente la labor que realizan las empresas que adoptan principios y prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. Es una manera de difundir públicamente el esfuerzo que en este campo llevan a cabo las empresas gallegas en las comunidades donde desarrollan su actividad, y al mismo tiempo sensibilizar al empresariado gallego sobre la importancia de incorporar la RSE en su gestión.

Esta iniciativa se enmarca en la política de fomento de la RSE que lleva a cabo el Gobierno gallego desde 2009 para incrementar el número de empresas socialmente responsables.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada