La industria alimentaria lanza su programa de internacionalización con 75 acciones comerciales

La industria alimentaria ha lanzado su programa internacional con el que llegará este año a siete mercados principales, desarrollando 75 acciones clave entre las que se encuentran ferias, jornadas técnicas, misiones directas e inversas y promociones en punto de venta.

El lanzamiento de las acciones de internacionalización de este ejercicio se inaugura con la participación en la ‘Winter Fancy Food Show’ de San Francisco, donde intervienen 21 empresas españolas exportadoras de productos gourmet y delicatesen.

Tras este pistoletazo de salida, la industria alimentaria pone en marcha su calendario de actividades de promoción internacional anual, a través del que llegará a siete de los principales mercados de interés para la industria de alimentos y bebida españoles: Europa, América del Norte, América Central y del Sur, Asia, China (particularmente), África, y Oriente Próximo.

A través de unas 75 actividades previstas a lo largo de 2016, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) facilitará la participación de empresas del sector, mayoritariamente pymes, en pabellones agrupados y oficiales, jornadas técnicas, misiones directas e inversas, y promociones en punto de venta.

Entre ellas, destacan la participación en Alimentaria 2016 (Barcelona), en la Summer y Winter Fancy Food Show (EE.UU.), en Foodex (Japón), Sial (China), Cibus (Italia), Sial París (Francia) o World of Food Moscow (Rusia); o las promociones de punto de venta en Hyundai (Corea del Sur), ACE Kitano (Japón) o City Súper (Hong Kong).

Igualmente, también se realizarán misiones inversas en España, donde los principales distribuidores internacionales conocen de primera mano los productos españoles y los procesos de fabricación de las empresas en España.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha destacado los “positivos” resultados de este tipo de acciones, que permiten a empresas y distribuidores ponerse en contacto directo y a los compradores conocer de primera mano la alta calidad y variedad de los productos españoles de alimentación y bebidas.

“Suponen una excelente carta de presentación y la apuesta clara de esta federación por la internacionalización como vector clave de la competitividad de la industria alimentaria”, ha señalado.

Además, según García de Quevedo, focalizan la atención en las pymes del sector, ayudándolas en el crecimiento de su negocio y su impulso en el exterior. “Todavía queda margen de crecimiento en este campo y FIAB quiere ser quien acompañe a las pequeñas y medianas empresas en su necesaria estrategia internacional”, ha señalado.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada