Ethel Vázquez destaca que el programa de rehabilitación ‘Viviendas del Camino’ supone una apuesta por el rural que contribuirá a fijar población y a la generación de empleo

Ethel Vázquez mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de Melide.

Ethel Vázquez mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de Melide.

Ethel Vázquez destacó hoy que el programa de rehabilitación ‘Viviendas del Camino’ supone una auténtica “apuesta por el rural” que en el Ayuntamiento de Melide contribuirá a fijar población y a la generación de empleo. La consejera de Infraestructuras y Vivienda, mantuvo hoy una reunión de trabajo con la alcaldesa de Melide, Dalia García, en la que se abordaron diversos asuntos de interés para el ayuntamiento.

En el encuentro se trató la reciente puesta en marcha de las ayudas de la Xunta para la rehabilitación integral de las viviendas que se encuentren situadas en aquellos ayuntamientos por los que transcurra alguno de los siete Caminos de Santiago reconocidos. El programa ‘Viviendas del Camino’ cuenta en este año 2016 con un presupuesto en las Cuentas de la Xunta de un total de 3,2 millones de euros y tendrá una importante repercusión en este municipio de Melide, en el que confluyen los Camino Francés y Primitivo.
La conselleira destacó que estas ayudas permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos y la accesibilidad de sus hogares e incrementar aun más la belleza de un contorno ya de por sí excepcional.

Más bonificaciones en el suelo industrial

Por otra parte, Vázquez le trasladó a la alcaldesa que la Xunta iniciará en breve los trámites para incrementar la bonificación en aquellas parcelas del polígono industrial que por sus características, dimensión irregular, tienen peor aprovechamiento y una mayor dificultad para la venta.

Con esta medida el Gobierno gallego muestra su compromiso con los empresarios de Melide, al atender su demanda con el fin de fomentar el desarrollo económico y social de este municipio.

La Xunta, con esta decisión, trata de ofrecerle las máximas facilidades la aquellos emprendedores que quieren desarrollar sus proyectos empresariales en el polígono de Melide, contribuyendo a la creación de actividad económica y a la generación de empleo en esta zona.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada