La prima de riesgo española cierra sin cambios, en 121 puntos básicos

a prima de riesgo española inició la sesión de hoy sin cambios, en 121 puntos básicos, después de que el bono español a diez años redujera el rendimiento que ofrece al inversor hasta el 1,750 % desde el 1,781 % del último cierre. Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del "bund" alemán -cuyo diferencial con el español determina el riesgo país- también cayó, hasta el 0,550 % desde el 0,540 % previo, lo que ayudó a que la prima no se moviera a primera hora.

a prima de riesgo española inició la sesión de hoy sin cambios, en 121 puntos básicos, después de que el bono español a diez años redujera el rendimiento que ofrece al inversor hasta el 1,750 % desde el 1,781 % del último cierre. Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del “bund” alemán -cuyo diferencial con el español determina el riesgo país- también cayó, hasta el 0,550 % desde el 0,540 % previo, lo que ayudó a que la prima no se moviera a primera hora.

La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy sin cambios, en 121 puntos básicos, pese a que el interés del bono nacional a diez años se ha reducido levemente hasta el 1,743 %, frente al 1,752 % en el que terminó el viernes pasado, según los datos de mercado recogidos.

Por su parte, el rendimiento del “bund” alemán -cuya diferencia con el español mide el riesgo país- también ha caído, hasta el 0,537 % desde el 0,540 % anterior, lo que ha propiciado que la prima de riesgo nacional no haya bajado tras el descenso del interés de la deuda a diez años.

El retroceso del rendimiento del bono a diez años se ha producido el mismo día en que el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado que el Tesoro ha ahorrado 3.200 millones de euros en 2015 en intereses de la deuda.

Esta semana, España espera captar entre 8.000 y 10.000 millones de euros con sendas emisiones de deuda, de letras a seis y doce meses el martes, y de bonos a tres años y obligaciones a quince el jueves, tras conseguir la semana anterior 13.300 millones.

En cuanto al sobrecoste que exigen los inversores a la deuda de los países periféricos de la zona del euro frente a la alemana, la prima de riesgo de Grecia ha escalado 26 puntos básicos, hasta cerrar en 862, después de que el bono a diez años heleno haya subido al 9,154 %, un nivel en el que no se había situado desde julio.

La prima de riesgo de Italia se ha mantenido en 103 puntos básicos, en tanto que la de Portugal se ha elevado tres puntos básicos y ha terminado en 223.

El precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha elevado a 152.000 dólares, aunque sigue estando por debajo de los 164.000 dólares de los italianos.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada