El sector relojero español crece en 2015 un 9% y recupera el ritmo de ventas en Navidad de antes de la crisis

El sector relojero español creció en 2015 un 9%, lo que supone casi dos puntos más que la previsión de inicio del año, impulsado por un buen final de año por la campaña de Navidad, según los datos ofrecidos por el Grupo Ayserco.

En concreto, la firma relojera española ha señalado que este incremento se debe a las fuertes ventas de relojes de moda durante la Navidad, que ya ha alcanzado los niveles de 2006-2007, periodo anterior a la crisis.

Por su parte, la marca española Aviador Watch cerró el ejercicio con un incremento de sus ventas del 18% y las previsiones para 2016 son igualmente muy positivas, ya que estiman un crecimiento de hasta el 14% en el mercado nacional, que se completará con las ventas de los mercados recién estrenados como Portugal, Polonia y Argentina.

El precio medio de los relojes de moda comercializados en el mercado nacional durante esta campaña navideña también ha ascendido en 2015 hasta rondar ya los 118 euros. El grueso del mercado, el 55% del total, se centra en el rango que va de 80 euros a 90 euros, en el que se integra el reloj Aviador Osprey.

Ayserco ha destacado la entrada en el mercado relojero de los ‘smart watch’ de segunda generación, que impulsará las ventas del sector durante los próximos meses.

El director general de Ayserco, Adolfo Arroyo, se ha congratulado de que su grupo sea pionero al introducir en las joyerías españolas estos ‘smart watch’ para su comercialización.

“El acuerdo suscrito por Huawei y el Gremio de Joyeros de Madrid con el apoyo de nuestro grupo abre un tiempo nuevo en la relojería. Supone el renacimiento del reloj de pulsera a nivel internacional, justo cuando se cuestionaba su utilidad ante el auge de los teléfonos móviles”, ha puntualizado.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada