Volkswagen nombra a exejecutivo de BMW como nuevo director para Norteamérica

VWVolkswagen (VW) anunció este martes el nombramiento de Hinrich Woebcken, un antiguo ejecutivo de BMW, como responsable de la marca para Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá).

El nombramiento de Woebcken, de 55 años y que también sirvió en el consejo de administración del fabricante de componentes alemán Knorr Bremse, se produce después de que la persona inicialmente asignada al cargo, Winfried Vahland, renunciase al puesto antes incluso de tomar posesión.

Vahland fue nombrado director de Volkswagen para Norteamérica en septiembre, poco después de que las autoridades estadounidenses revelasen el escándalo de los motores trucados de la compañía alemana.

Pero Vahland, entonces presidente de la filial checa de VW Skoda, abandonó de forma inesperada el Grupo VW en octubre, dos semanas antes de tomar posesión de su nuevo cargo, tras 25 años en la compañía.

Volkswagen dijo hoy que Woebcken será responsable “de todas las actividades de la marca de automóviles de pasajeros de la marca Volkswagen en la región” norteamericana así como presidente de los consejo de administración del Grupo VW en Estados Unidos, México y Canadá.

Volkswagen también señaló que Michael Horn seguirá siendo el presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen en Estados Unidos.

El consejero delegado de la marca Volkswagen, Herber Diess, dijo en un comunicado que “Estados Unidos es y seguirá siendo un mercado central para la marca Volkswagen. Por ello la región norteamericana tiene que ser manejada en el interés de nuestros clientes y concesionarios”.

“Con su experiencia internacional, Woebcken hará una importante contribución al positivo desarrollo de la marca en la región”, añadió Diess.

Volkswagen se encuentra sumida en un grave escándalo en Estados Unidos y Europa por la utilización de motores diésel trucados para ocultar sus emisiones reales de elementos contaminantes.

En Estados Unidos, VW se enfrenta a varias investigaciones y demandas judiciales, entre ellas una emprendida por las autoridades federales en la que reclaman a la empresa alemana decenas de miles de millones de dólares.

La semana pasada, las autoridades estadounidenses rechazaron un plan presentado por Volkswagen para llamar a revisión alrededor de 500.000 automóviles que circulan en Estados Unidos con motores trucados, lo que supone un revés para los planes de la empresa de restablecer su imagen en el país.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada