Maderas Besteiro se lanza a los mercados internacionales, comenzando por vender cocinas y armarios en Panamá

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, visitó hoy la empresa familiar lucense Maderas Besteiro, fundada en 1930 y que suma 75 trabajadores.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, visitó hoy la empresa familiar lucense Maderas Besteiro, fundada en 1930 y que suma 75 trabajadores.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó hoy la apuesta de la lucense Maderas Besteiro por la modernización de sus procesos y por la innovación en productos como vía para fijar tejido industrial, empleos y riqueza en el interior de Galicia. Conde visitó las instalaciones de la factoría junto a su presidente, Bautista Besteiro, que puso en marcha a compañía familiar en 1930.

Con 75 trabajadores, Maderas Besteiro ha asumido “los retos marcados en la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0, modernizando sus procesos productivos a través de maquinaria y de equipos”, dijo el conselleiro, impulsando así “su competitividad vinculada a la Industria 4.0”. En este camino la compañía tuvo el respaldo de la Xunta, que la ha apoyado en varios proyectos para innovar en sus procesos industriales hacia la fábrica inteligente. Así, el Gobierno gallego apoyó inversiones como su almacén inteligente, capaz de leer un plano y fabricar y reunir las piezas por sí mismo; o la compra de una máquina destinada a hacer madera estructural, que es única en España, y de la que apenas hay una treintena en el mundo. Además, Maderas Besteiro es una de las empresas más activas en la participación en iniciativas innovadoras de su ámbito, de la mano del CIS Madera.

Esa apuesta por la innovación, defendió el conselleiro, le ha servido a la empresa para convertirse en un puntal del sector maderero en Galicia, y para ganar la competitividad necesaria para expandirse con valentía la otros países. En este sentido, su primer paso lo ha dado de la mano de la programa Primex de la Xunta, con el que el Gobierno gallego ayuda a las pymes a salir juntas por primera vez al exterior. En concreto, Maderas Besteiro está desarrollando un proyecto para la venta de mobiliario de cocinas y armarios en Panamá.

Ese esfuerzo, señaló Conde, es muestra del trabajo que está haciendo el sector gallego de la madera, que supone el 3,5% del PIB de Galicia y genera 20.000 empleos directos y casi 50.000 indirectos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada