El barril OPEP repunta 27 centavos, hasta 23,85 dólares, tras 6 días de caídas

El barril de crudo de la OPEP cotizó el martes a 23,85 dólares, un repunte de 27 centavos respecto al día anterior, que rompe con seis jornadas consecutivas de caída, informó hoy en Viena el grupo petróleo.

A pesar de este repunte, el barril de crudo de la OPEP se mantiene en precios no vistos desde 2003 y acumula una depreciación de alrededor del 25 % desde que empezó el año.

El descenso de la cotización hasta mínimos en más de 12 años está causada por un exceso de oferta, así como por la debilidad de la economía china y la subida de los tipos de interés en EEUU.

Al exceso de oferta en el mercado se suma el levantamiento de las sanciones petroleras a Irán, decididas el pasado fin de semana por la comunidad internacional tras haber cumplido la República Islámica su parte de un acuerdo que limita el alcance de su programa nuclear.

Los expertos consideran que Irán, que produce alrededor de 2,9 millones de barriles diarios, podría aumentar su producción en un máximo de 500.000 barriles diarios en los próximos seis meses.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada