El negocio del seguro en España consolida su recuperación en 2015

Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas en España subieron el año pasado un 2,06 por ciento, a 56.833 millones de euros, dijo Unespa, la patronal del sector, en una nota de prensa.

La facturación del seguro no vida creció un 2,4 por ciento, a 31.313 millones de euros, mientras el ramo vida subió un 1,6 por ciento, a 25.521 millones, en un entorno desfavorable de los tipos de interés.

El seguro de automóviles, el más ligado a la evolución de los recursos de los hogares y el que más ha sufrido la crisis, creció un 1,69 por ciento, a 10.046 millones de euros, su primer aumento tras seis años de contracción.

Unespa destacó que también el ramo de salud (+3,13%), diversos (+3,27%) y multirriesgo (+1,72%) mejoraron su facturación.

Para el año en curso, el mayor reto para el sector será su adaptación a las nuevas exigencias de supervisión y capitalización del sector previstas en “Solvencia II” y la actualización del baremo que fija las indemnizaciones a pagar a las víctimas de los accidentes de tráfico.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada