España es el tercer país de la UE con menor recaudación por IVA, situada en el 6,2% del PIB

La recaudación por IVA en España supone el 6,2% del PIB, el tercer país con los menores ingresos por este tributo, según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que muestran que el promedio en la UE alcanza el 7%.

En el conjunto de la UE se observan grandes diferencias por países. La mayoría de ellos superan la media, destacando Croacia (12,5%), Dinamarca (9,6%) y Hungría (9,4%), que encabezan la lista de los países con mayores ingresos por IVA. En cambio, a la cola se sitúan además de España, Italia (6%) e Irlanda (6,1%).

Después de los tres primeros países, figuran Finlandia y Suecia, con cifras superiores o iguales al 9%, mientras que por encima del 8% se sitúan Bulgaria, Chipre, Estonia, Portugal y Eslovenia. Austria registra un 7,7% y Grecia y Polonia, un 7,1%. Alemania se queda justo en la media de la UE, con una recaudación por IVA del 7% del PIB.

Por debajo del promedio europeo, además de España, Irlanda e Italia, también figuran otros cinco países: Francia y Bélgica comparten un 6,9%, mientras que el Reino Unido llega al 6,8%. Eslovaquia, con un 6,6%, y Países Bajos, con un 6,4%, también se encuentran en los estados europeos que menos recauda por IVA.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: