O barítono alemán André Morsch e a RFG interpretarán Rückert lieder de Mahler

André Morsch Photo: Marco Borggreve

Morsch ha actuado con las grandes orquestas de Europa, en los mejores escenarios y con los directores más prestigiosos.

La Real Filharmonía de Galicia celebra su concierto semanal de abono mañana viernes, 22 de enero, a las 21.00 horas en el compostelano Auditorio de Galicia. La batuta la llevará el director asociado de la orquesta, el maestro Maximino Zumalave.

La velada musical comenzará con la obra Rückert lieder del compositor austriaco Gustav Mahler (1860-1911). Son un conjunto de cinco canciones compuestas entre 1901 y 1902, basándose en poemas escritos por Friedrich Rückert. En esta ocasión les pondrá voz el barítono alemán André Morsch.
Morsch ha actuado con las grandes orquestas de Europa, en los mejores escenarios y con los directores más prestigiosos. Completó con altas calificaciones sus estudios, tanto en Austria como en el Conservatorio de Ámsterdam y en la Academia de la Ópera de La Haya. A lo largo de su carrera ha recibido importantes premios internacionales por su extraordinarias interpretaciones en obras como Las bodas de Fígaro, La flauta mágica, El Mesías, El barbero de Sevilla o Don Giovanni, entre otras.

“La Grande” de Schubert

El concierto concluirá con la Sinfonía nº 9 del austriaco Franz Schubert (1797-1828), considerado el introductor del romanticiscmo musical. Es su última sinfonía y una de sus mejores obras, estrenada once años después de su muerte bajo la dirección de Felix Mendelssohn. Se la conoce como “La Grande” por su larga duración, de casi una hora.

rfg1

La batuta la llevará el director asociado de la orquesta, el maestro Maximino Zumalave.

La obra fue rechazada por su excesiva duración y dificultad para ser interpretada en público, y el compositor sólo recibió un pequeño pago por ella. Quedó abandonada en un cajón durante años hasta que Robert Schumann encontró un manuscrito en casa del hermano de Schubert en Viena en 1838. Le entregó la obra a Mendelssohn, quien la estrenó en 1839. Schumann afirmó que “la sinfonía ha causado entre nosotros un efecto como no lo había causado ninguna otra desde Beethoven. No hay temor a que sea olvidada, a que no sea tenida en cuenta, lleva en sí el germen de la eterna juventud”.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: