El 4G supone ya más de la mitad del tráfico de datos en la red de Orange

El tráfico de datos con la tecnología 4G cursado por las redes móviles de Orange supera ya a la suma del tráfico del resto de tecnologías móviles (2G y 3G), según informa la operadora en un comunicado.

La compañía explica que este hito se alcanzó por primera vez a finales de 2015 y se ha consolidado en los primeros días de 2016, como refleja que durante la semana del 11 al 17 de enero la tecnología 4G alcanzara el 52,7% del tráfico total cursado por las redes de Orange.

La operadora recuerda que en 2014 el tráfico 4G representaba el 12% del total cursado en red, así como que ha incrementado hasta seis veces el volumen de tráfico 4G anual gestionado por su red a lo largo de 2015.

Orange remarca que estos datos confirman una vez más la buena cobertura 4G de Orange en España, “fruto de la decidida apuesta de la compañía por la extensión de las redes de nueva generación móvil por toda la geografía nacional”.

Este sentido, asegura que los buenos resultados se han conseguido gracias a una estrategia de despliegue diferencial, que apuesta no solo por la extensión geográfica de la tecnología LTE sino también por lograr la máxima calidad en su conectividad en las poblaciones con cobertura.

“Como resultado, Orange cuenta ya con la mayor cartera de clientes 4G con terminal y tarjeta, superando ya la cifra de 4,5 millones de usuarios (a 30 de septiembre de 2015)”, subraya.

Por otra parte, incide en que sigue adelante con sus planes para ampliar su cobertura 4G al conjunto de la población española, para lo que invertirá un total de 1.500 millones de euros hasta 2017.

A cierre del tercer trimestre de 2015, la cobertura 4G de Orange llegaba ya a más de 1.000 municipios, incluyendo todos los de más de 25.000 habitantes, proporcionando cobertura al 82% de la población. La compañía anunció que a final de 2015 cubriría con su red de cuarta generación al 85% de la población con el objetivo de llegar al 95% en 2017.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada