II Regata interclubes de la ría de Pontevedra, 6 pruebas en sábado a lo largo de casi cuatro meses

Tras el gran éxito de la primera edición, clubes náuticos de la ría de Pontevedra aúnan fuerzas nuevamente  para dinamizar la actividad náutica en invierno.

Tras el gran éxito de la primera edición, clubes náuticos de la ría de Pontevedra aúnan fuerzas nuevamente para dinamizar la actividad náutica en invierno.

Este mediodía  se presentó en las instalaciones del Real Club de Mar de Aguete, la segunda edición de este evento que tal y como anuncian sus promotores, nació el año pasado con la ilusión de ser algo más que una cita deportiva, si no también promocional de una ría, como es la pontevedresa, donde son escasos los días del año en que no se puede navegar o en todo caso disfrutar de los sensacionales y bellos puertos tanto deportivos como de pesca o comerciales con una amplia oferta hostelera que también se intenta dinamizar de esta manera y además en una época desestacionalizada. ¡Y vaya si finalmente  el año pasado se cumplieron los objetivos!.  Más de 40 embarcaciones participantes y además unos días espléndidos de regatas, lo cual está produciendo que este año se batan récords increíbles, ya que en este momento se cuenta ya con ¡44 barcos inscritos!.

Estuvieron presentes la alcaldesa de Marín, María Ramallo, que abogó por que su iniciativa de colaborar en las dos etapas que se celebran en su municipio se copiase en los demás, ya que es la forma de abordar actuaciones de este tipo tomando ejemplo de la unión de los clubes de la ría. Junto a ella, el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; Sub-director Jefe de Estudios de la Escuela Naval, Vicente Rubio; Jefe del Distrito Marítimo de Marín, Carlos Paulino Alonso; presidentes y comodoros de los clubes organizadores representados en la mesa por el correspondiente a esta edición que es José Manuel Torres, de Aguete y el secretario de la organización, Guillermo Gefaell, así como algunos de los colaboradores especiales del evento, ya que además del entusiasmo de las 6 entidades organizadoras (Ro Yachts Club de Combarro, Real Club de Mar de Aguete, Club Náutico de Portonovo, Comisión Naval de Regatas de Marín, Club Náutico de Beluso y Real Club Náutico de Sanxenxo) y de la empresa Desmarque SL en su parte técnica, todo se puede llevar a cabo gracias a la Deputación de Pontevedra, Concello de Marín, Froiz, Aselp Consultores, Informática Landín, North Sails y Eolo Náutica Accastillage & Diffusion. Sin olvidarnos de las grandes ventajas que las marinas adjuntas, como son la de Porto Deportivo Combarro,  Nautico de Portonovo y Real Club Náutico Sanxenxo, dan para los barcos foráneos.

La regata nuevamente también va a poder seguirse de forma directa virtual en todo el mundo mediante una aplicación que llevarán los barcos participantes en un teléfono.

Serán en total 6 pruebas a lo largo de casi cuatro meses y además solamente en sábado, de forma que los participantes tengan también más tiempo para hacer otras actividades distintas a la de la regata en sí, o tengan facilidad para retornar a sus propios puertos base después de cada etapa con tranquilidad. Incluso si se celebran las seis, cada barco podrá desechar en la que obtenga peor resultado.

La II regata interclubes de la ría de Pontevedra comenzará el sábado 23 de enero y finalizará el 16 de abril. En ella participarán cruceros de competición, además de clásicos, veteranos y mini23 provenientes de varias rías gallegas. En estos momentos, ya se han inscrito 44 barcos.

La II regata interclubes de la ría de Pontevedra comenzará el sábado 23 de enero y finalizará el 16 de abril. En ella participarán cruceros de competición, además de clásicos, veteranos y mini23 provenientes de varias rías gallegas. En estos momentos, ya se han inscrito 44 barcos.

La consecución de fechas de las etapas serán (sobre recorridos costeros o de tipo técnico según las condiciones meteo de cada jornada),

- Sábado 23 de Enero1ª PRUEBA (RO YACHTS CLUB COMBARRO )

- Sábado 30 de Enero  – 2ª PRUEBA (R.C.M.AGUETE)

- Sábado 20 de Febrero  – 3ª PRUEBA (C.N.PORTONOVO)

- Sábado 5 de Marzo  – 4ª PRUEBA (C.N.R. de la ENM)

- Sábado 2 de Abril  – 5ª PRUEBA (R.C.N. de SANXENXO)

- Sábado 16 de Abril  – 6ª PRUEBA (C.N.BELUSO)

La inscripción aún está en pleno auge a estas alturas, ya que además por ser la primera regata de la temporada, la mayoría de los barcos están tramitando sus certificados anuales, haciendo remediciones, etc., pero ya en la tarde de ayer estaban 44 embarcaciones inscritas, lo cual iguala el número de participantes del año anterior cuando aún faltan dos días para empezar y con varios barcos confirmados de otras rías y puertos distintos de la de Pontevedra como son por ahora el coruñés PIKO NORTE; luego de la Ría de Muros y Noia están MEIGAS FORA y ORAL GROUP, los arousanos del SANTORUM & MARTÍNEZ ó los de la Ría de Vigo, MARARA IV,  JARAVINO y COVELIÑO. Pero aún faltan por confirmar varias unidades externas. Por parte de la flota pontevedresa, la inscripción está siendo masiva, con varias incluso que van a participar por primera vez en una regata u otras que llevaban temporadas sin participar.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada