Las grandes Bolsas europeas abren con ganancias por el petróleo y el BCE

n hombre pasa frente a un panel electrónico de cotizaciones bursátiles, este viernes 22 de enero en Tokio.

n hombre pasa frente a un panel electrónico de cotizaciones bursátiles, este viernes 22 de enero en Tokio.

Las principales Bolsas europeas abrieron con ganancias la sesión de este viernes, animadas por un repunte de los precios del petróleo y por la perspectiva de nuevas medidas de estímulo monetario del BCE.

En los primeros intercambios, el índice FTSE 100 de Londres subía el 1,56%, el DAX-30 de Fráncfort ganaba un 1,96%, el CAC-40 de París crecía un 2,06%, el FTSE-MIB de Milán avanzaba un 1,37% y el Ibex-35 de Madrid se apuntaba un 2,30%.

El jueves, tras la reunión mensual de política monetaria, el Banco Central Europeo (BCE) insinuó que el instituto emisor podría anunciar medidas adicionales de estímulo en marzo, para apuntalar los precios en la eurozona y estimular el circulante. En diciembre, la inflación fue de apenas el 0,2%, muy lejos del objetivo, cercano al 2%.

Por su parte, la Bolsa de Tokio cerró la sesión de este viernes con una ganancia del 5,88%, también animada por el petróleo, por el BCE y por la caída del yen. El índice Nikkei 225 se anotó 941,27 puntos y concluyó en 16.958,53 unidades, después de terminar en rojo 11 de las 13 últimas sesiones.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada