Amazon bate récord de creación de empleo en 2015 en Europa con 10.000 puestos, más de 200 en España

Amazon ha batido el récord de generación de empleo en 2015 tras crear 10.000 puestos de trabajo en Europa, de los cuales más de 200 corresponden a España, donde supera ya los 800 trabajadores fijos, y prevé elevar esa cifra en 2016, según ha informado la multinacional del comercio electrónico en un comunicado.

La empresa ha recordado que estima contratar más en el mercado español este año de cara a reforzar las oficinas corporativas y el hub tecnológico en Madrid, así como para el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid). En la actualidad, la multinacional tiene más de 60 posiciones abiertas, desde ingenieros de software o ‘in-stock managers’ hasta analistas de ‘supply chain’ o ‘solutions architects’.

La plataforma de comercio electrónico recuerda que en España está previsto ampliar la red de centros logísticos, incluyendo la inauguración de un nuevo edificio de 45.000 cuadrados anexo al actual edificio en San Fernando, que está previsto que comience a gestionar los pedidos de los clientes en el segundo semestre de 2016.

El director general de Amazon España e Italian, Francois Nuyts, ha reconocido que en el mercado nacional han encontrado “un talento excepcional”. “Nuestros empleados han demostrado desde el primer día pasión por innovar en nombre de nuestros clientes, lo que nos ha permitido lanzar nuevas categorías en tiempo récord como las tiendas de alimentación o belleza, así como nuevos servicios como las entregas el mismo día para nuestros clientes en Madrid”, ha explicado.

“Estos nuevos puestos de trabajo son prueba de nuestra confianza en la economía española, de la que Amazon está orgulloso de formar parte”, ha reiterado Francois Nuyts.

GENERÓ 10.000 EMPLEOS EN EUROPA EN 2015, UN 50% MÁS

La multinacional estadounidense ha creado en total en 2015 un total de 10.000 nuevos puestos de trabajo en Europa y tiene previsto generar varios miles de nuevos empleos más a lo largo de 2016.

Los 10.000 nuevos puestos de trabajo fijos que la compañía creó el año pasado representan el mayor número de empleos fijos que la compañía ha creado en un solo año en Europa y suponen un crecimiento del 50% en generación de empleo con respecto a 2014.

En 2016, la empresa está invirtiendo para ampliar su red europea de centros logísticos, incrementar sus proyectos de I+D con base en la Unión Europea y construir nuevas infraestructuras para dar soporte a su creciente negocio de ‘cloud computing’, entre otras iniciativas.

“Observamos una demanda más fuerte que nunca por parte de nuestros clientes en toda Europa y vemos muchas más oportunidades de innovación y crecimiento en todos los negocios de Amazon que nos permitirán seguir inventando e invirtiendo en el futuro”, ha asegurado el vicepresidente de ‘retail’ en Amazon EU, Xavier Garambois.

En concreto, la plataforma busca perfiles que oscilan desde ingenieros de lenguaje computacional o expertos en digital media hasta empleados para los centros logísticos y de atención al cliente.

INVERSIÓN SUPERIOR A 15.000 MILLONES DESDE 2010

Por otro lado, Amazon ha invertido más de 15.000 millones de euros desde 2010 en infraestructuras y operaciones en toda Europa. La compañía gestiona un negocio paneuropeo desde más de 80 oficinas corporativas, centros logísticos, centros de atención al cliente, laboratorios de I+D y centros de datos de Amazon Web Services (AWS).

La multinacional ha anunciado recientemente nuevas inversiones en Londres para crear una sede central en Reino Unido, así como un nuevo centro de datos para los clientes de Amazon Web Services. La nueva infraestructura de AWS en el Reino Unido se sumará a los centros de datos que la compañía ya tiene operativos en Frankfurt y en Dublín.

Amazon está contratando a más ingenieros informáticos e ingenieros de software (SDE’s) para su red europea de 12 centros de I+D. Situados en Alemania, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Rumanía, España y Reino Unido, están innovando en diferentes campos, incluyendo la propia web de la compañía, aplicaciones móviles, soportes digitales, dispositivos y tecnología de reconocimiento de voz así como ‘prime air’ y ‘cloud computing’.

“Tenemos previsto añadir miles de nuevos puestos de trabajo en toda nuestra red europea de centros logísticos en 2016 para poder satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes, y así continuar innovando en nuevas áreas”, ha recalcado el vicepresidente de operaciones en Amazon EU, Roy Perticucci.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada