Slim eleva al 27,4% su participación en FCC tras una nueva compra de acciones

El empresario mexicano Carlos Slim.

El empresario mexicano Carlos Slim.

El empresario mexicano Carlos Slim aumentó del 27,24 al 27,4 % su participación en el capital de FCC tras protagonizar una nueva compra de acciones, un porcentaje que está valorado en cerca de 437 millones de euros según la cotización actual de la compañía.

Para elevar su peso en FCC, Carlos Slim, que se refuerza como primer accionista de la constructora, se hizo con un paquete superior a los 4,6 millones de acciones del grupo.

Tras esta operación, Slim (a través de Inmobiliaria Carso) controla -tanto de forma directa como indirecta- un total de 71,4 millones de acciones del grupo, en el que la empresaria española Esther Koplowitz cuenta a su vez con una participación del 22,49 %.

Junto al incremento de la participación de Slim, consejeros de FCC vinculados a Inmobiliaria Carso (del empresario mexicano) también han llevado a cabo operaciones de compra de títulos de FCC en los últimos días.

Este incremento se produce en vísperas de la nueva ampliación de capital que FCC ha acordado llevar a cabo por un importe de 709,5 millones de euros y en la que sus principales accionistas, Carlos Slim y Esther Koplowitz, se han comprometido a acudir -directa o indirectamente- con la cantidad que les corresponda.

La operación conllevará la emisión y puesta en circulación de 118.253.127 nuevas acciones ordinarias por un precio unitario de 6 euros por acción (1 euro de valor nominal más 5 euros de prima de emisión).

Slim y Koplowitz se comprometieron a acudir -directa o indirectamente- con la cantidad que les corresponda. Según fuentes cercanas a las negociaciones, el empresario mexicano podría llegar a financiar a Koplowitz para que tenga liquidez suficiente para acudir a la ampliación. Además, el magnate mexicano también se comprometió a suscribir las acciones sobrantes.

En el accionariado de FCC también está presente el multimillonario Bill Gates con un 5,7 %.

Además, a través de contratos de derivados, el fondo de gestión alternativa Three Bay Capital ha aflorado una participación del 11,5 por ciento, al igual que Goldman Sachs, que mantiene instrumentos financieros sobre el 11,06 % de FCC.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada