OHL se anota la tercera mayor subida diaria en Bolsa de su historia, de un 15,7%

OHL ha subido un 15,694% en la sesión de Bolsa de este viernes, en la que constituye la tercera mayor subida de la historia del grupo en un sólo día, que le ha llevado a liderar el rebote registrado por los mercados.

Las acciones de la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir concluyeron a 4,637 euros por acción una sesión bursátil en la que llegaron a revalorizarse más de un 20%.

A pesar de la destacada subida, el grupo de construcción y concesiones aún acumula un saldo negativo en el año del 12%, un porcentaje que no obstante rebaja a más de la mitad la devaluación anual del 29% que el grupo presentaba hasta ahora.

Este “fuerte castigo” que acumulan los títulos de OHL, el cierre de posiciones bajistas y un informe de analistas en el que se recomienda la compra de títulos de la constructora constituyen, además del alza general del mercado, los principales factores que han alentado la cotización de la compañía este viernes, según expertos de Renta 4 consultados por Europa Press.

Las dos anteriores mayores subidas intradía históricas de OHL se registraron el 8 de agosto de 1995, cuando se disparó un 19,45%, y el 19 de junio de 2015, cuando se anotó un avance del 18,4%.

Esta última subida tuvo lugar al calor de un fuerte repunte de su filial OHL México y en vísperas de anunciar la ‘macroampliación’ de capital de 1.000 millones de euros que realizó a finales del año para recortar deuda y lograr fondos para invertir en su plan de crecimiento.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO.

En concreto, del capital captado con la emisión de nuevos títulos, OHL empleó 632,1 millones en la reducir pasivo, y los 340 millones restantes a respaldar el impulso de sus negocios en el marco de su nuevo plan estratégico 2015-2020.

Este plan está centrado fundamentalmente en el refuerzo de su expansión internacional y su objetivo último es duplicar el tamaño del grupo en el periodo de ejecución de cinco años que contempla.

Además del Grupo Villar Mir, que controla el 50,4%, en el capital social de OHL están presentes el fondo Tyrus Capital, con una participación del 8,37%, y el gestor de fondos Invesco, con otro 6%.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: