IE Business School e IESE, entre los veinte mejores MBA de 2016 en el ranking de Financial Times

Las escuelas de negocio españolas IE Business e IESE Business School se han situado entre las veinte primeras posiciones del ranking mundial de 2016 de International MBA elaborado por Financial Times.

En concreto, el International MBA de IE Business School ha logrado la decimosegunda plaza de la clasificación internacional, mientras que el programa del IESE se encuentra en el puesto número 16. Otra escuela española, la Esade Business School, también aparece en el ranking mundial, en la vigesimotercera posición.

En una nota, IE Business School destaca que su programa para directivos es el cuarto de Europa y que esta posición, que le consolida como “referente mundial de formación”, se suma a otros ranking recientes como el de los programas Executive MBA, de ‘The Economist’ 2015, o MBA Online (FT 2015) en los que la escuela ocupa la primera posición del mundo.

El ranking de ‘Financial Times’ analiza 21 indicadores, tanto institucionales como referidos a los graduados de cada escuela. Entre ellas, incluye el grado de internacionalización de la escuela y la proyección de sus programas, el cumplimiento de expectativas, la retribución de los graduados, el porcentaje de profesores y alumnos internacionales, el porcentaje de mujeres en el claustro y aulas o el nivel de la investigación.

“Es una satisfacción mantener la 12ª posición que obtuvimos en 2015. Este ranking destaca el desarrollo profesional de nuestros graduados y la experiencia internacional del programa, con un 90% de alumnos de 65 países, un claustro de expertos procedentes de todo el mundo, programas de intercambio y el apoyo continuado de nuestros socios corporativos, que convierten nuestro International MBA en un programa único”, indicó el decano de programas de IE Business School, Martin Boehm.

El International MBA de IE Business School cuenta con un 90% de alumnos extranjeros que este año proceden de 65 países, con 5 años de experiencia rofesional media.

El programa, que se imparte en inglés y castellano, tiene un año de duración y posibilita que los alumnos diseñen a medida su programa, en función de sus intereses y planes de desarrollo profesional.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada