Agromuralla denuncia que no se aplica a los ganaderos la subida de 2 céntimos en el litro de leche

Odón Castro, uno de los portavoces de la plataforma Agromuralla ha denunciado este lunes que no se aplica a ganaderos la subida de dos céntimos en el litro de la leche, tal y como había comprometido la distribución.

Al respecto, Castro ha concretado que en este momento “solo” ha subido “una pequeña limosna” la empresa Leche Celta, con 0,5 céntimos por litro.

Pese a ello, este colectivo que nació al margen de las organizaciones agrarias en el mes de septiembre y que ha protagonizado dos tractoradas en la ciudad de Lugo, no tienen intención de retomar “a día de hoy” las movilizaciones.

Después de más de un mes cercando la muralla con más de 300 tractores, el portavoz de Agromuralla no tiene sensación de haberse ido “con las manos vacías” y reflexiona que, “por lo menos, ahora se sabe dónde está ese dinero” comprometido por la distribución y que no ha revertido en el sector productor.

“Ese dinero está repartido entre la industria y la distribución. Esa subida en los supermercados, ese dinero se lo que quedó en principio la distribución y otra parte pasó a la industria aunque tenemos nuestras dudas”, ha señalado.

Agromuralla, que echó a andar con las movilizaciones de septiembre y que se afianzó con el bloque de la muralla en el mes de diciembre, ya cuenta con casi 500 socios.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada