Los expertos prevén una subida del seguro de autos de hasta el 6 % en 2016

Atasco en la calle de Arturo Soria de Madrid.

Atasco en la calle de Arturo Soria de Madrid.

Tras varios años de descensos en el precio de los seguros de automóvil, los analistas del comparador kelisto.es prevén una subida de hasta el 6 % en 2016, y para afrontar este incremento presentan varias recomendaciones que pueden suponer un ahorro de hasta un 65 % en el precio final del seguro.

Advierten de que un error habitual es la renovación automática del contrato, lo que impide rectificar a tiempo ante una subida de la prima, así como la posibilidad de comparar con otras compañías y encontrar ofertas mejores.

Igualmente, según las conclusiones publicadas hoy, el estudio indica que en los meses previos a la renovación es óptimo rastrear el mercado en busca de posibles ofertas como, por ejemplo, los descuentos al contratar dos vehículos.

También aconsejan revisar las coberturas para ceñirse a lo estrictamente necesario, y evitar pagar de más, y de igual manera consideran una buena opción contratar una franquicia, es decir, convenir el pago de una parte de la reparación en caso de accidente, que de evitarlo, reduce sustancialmente el coste del seguro.

A aquellos que optan por coches potentes y con extras, avisan de que incluir elementos que no vienen de serie, como un equipo de música o el techo solar, aumentan la prima del seguro, de la misma manera que lo incrementa un coche de potencia mayor a la habitual.

De igual manera, tanto a los que más usan el automóvil como a los que lo hacen en menor medida, el comparador ofrece una serie de consejos.

Para los comerciales y autónomos, consideran imprescindible que el seguro incluya un vehículo de sustitución en caso de avería, en tanto que a aquellos que utilizan el coche en ocasiones especiales, les avisa de que pueden encontrar coberturas que varían en función de sus hábitos de conducción.

Por último, valoran la posibilidad de añadir un conductor ocasional para cubrirse ante posibles siniestros, algo que evita problemas y no varía notoriamente el coste, a excepción de los conductores jóvenes y noveles, que cuentan con un mayor riesgo de accidente.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada