Mercadona revela el origen de los productos que vende de Hacendado, Deliplus y el resto de marcas propias

Los rumores y las críticas no pueden con Mercadona. O al menos eso es lo que pretende demostrar la compañía de Juan Roig emitiendo un comunicado en el que enumera cada uno de los 120 proveedores que surten cada una sus ya famosas marcas y en el que a su vez asegura que más del 85% de lo que vende son productos cultivados, criados, pescados y elaborados en el mercado nacional.

La empresa sale con ello al paso con estos datos de los rumores que circulan en las redes sociales de que Mercadona elimina productos españoles a favor de productos extranjeros o que productos españoles son retirados en Mercadona. “Si tú también has oído esto, te aseguramos que esa información es completamente falsa”, señala la cadena de supermercados en su página web.

Todos los proveedores del Mercadona

Todos los proveedores del Mercadona

Mercadona reitera que desde hace años mantiene “el compromiso de, siempre que sea viable, utilizar materia prima de origen nacional”. Así, el 85% del volumen de referencias vendidas en la cadena, tanto en las secciones de frescos como de secos, corresponde a productos cultivados, criados, pescados y elaborados en España.

Dentro de su apuesta por ofrecer productos españoles, en 2014 la compañía realizó compras en España por valor de 14.900 millones de euros.

No es la primera vez que Mercadona tiene que salir al paso: hace medio año sacó una guía en la que desgranaba el proceso de distribución y elaboración de su aceite, las patatas, sus naranjas y la leche,producto, también, de los rumores surgidos en las redes sociales.

Explicación de la elaboración del aceite y las naranjas del Mercadona

Mercadona cerró 2015 con un total de 1.574 tiendas, tras haber abierto 60 nuevos supermercados de proximidad y cerrar siete. Así, con estas aperturas la compañía consolida su presencia en España, donde está presente en 49 provincias de 17 comunidades autónomas

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada