Cultura y Educación apoya la formación en idiomas de los universitarios mediante la convocatoria de 150 ayudas para estadías en el extranjero

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria viene de convocar, un año más, un total de 150 bolsas destinadas a estudiantes universitarios para estadías en algún estado miembro de la Unión Europea en verano de este año con la finalidad de que mejoren su formación en idiomas.

Según publica hoy el Diario Oficial de Galicia, el departamento que dirige Román Rodríguez habilita una cuantía de 135.000 euros a estas becas (a razón de un máximo de 900 euros por alumno), cuyo plazo de solicitud remata el próximo día 14 de marzo. Además, a través del web de la Consellería (en el enlace http://www.edu.xunta.es/portal/node/18070 ) pueden consultarse las dudas y preguntas a este respecto.

El objetivo es que los estudiantes de cualquiera de las tres universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG) o de los centros asociados de la UNED en Galicia puedan mejorar sus competencias en otros idiomas, en un curso que deberá desarrollarse en el período comprendido entre lo 15 de junio y los 31 de agosto de 2016.

Requerimientos

Podrán solicitar estas los universitarios que estén matriculados en el curso 2015/16, como mínimo en 50 créditos, incluido en ellos el proyecto fin de carrera, en cualquiera de las universidades del Sistema Universitario de Galicia, o en los centros asociados de la UNED en Galicia en estudios universitarios oficiales conducentes al título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico o arquitecto técnico. Además, los aspirantes deberán haber superado 60 créditos con anterioridad a la fecha de publicación de la orden en la titulación que están realizando.

Asimismo, el curso de idiomas debe tener una duración mínima de tres semanas, con por lo menos 15 horas lectivas semanales; y el idioma que se desee cursar deberá corresponderse con el idioma oficial del país elegido.

No podrán optar la esta convocatoria aquellos estudiantes que habían sido beneficiados con una beca del programa comunitario de movilidad Erasmus+ en este curso 2015-16, siempre y cuando la estadía que pretendan realizar sea para perfeccionar la lengua oficial del país en el que se están desarrollando el dicho programa y el alumnado que ya había sido beneficiario de esta ayuda en convocatorias anteriores.

El alumnado que desee acogerse la esta convocatoria deberán formalizar su solicitud preferiblemente a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia, en la dirección https://sede.xunta.es; o bien en soporte papel en cualquiera de los lugares de registros legalmente establecidos. El interesados que deseen solucionar cualquier duda respeto la esta convocatoria pueden hacerlo a través de la dirección electrónica orientacion.sug@edu.xunta.es.

Desde que se pusieron en marcha en el curso 2012-2013, la Consellería ha concedido un total de 376 becas a estudiantes para la mejora del conocimiento de los idiomas extranjeros. Estas ayudas reafirman el compromiso del Gobierno gallego con la igualdad de oportunidades de todo el estudiantado para conseguir la excelencia, así como un estímulo en pro de la movilidad de los universitarios gallegos. Hace falta recordar, además que la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior(EEES) exige el conocimiento de una segunda lengua para mejorar la capacidad de estudio y trabajo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada