Yoigo logra en 2015 su primer beneficio neto anual tras ganar dos millones

una mujer habla por teléfono mientras pasa junto a una tienda de Yoigo en Madrid.

una mujer habla por teléfono mientras pasa junto a una tienda de Yoigo en Madrid.

El cuarto operador móvil con red propia en España, Yoigo, obtuvo en 2015 su primer beneficio neto anual tras ganar dos millones de euros, frente a los 22 millones de euros que perdió en 2014, neto del ajuste del crédito fiscal, según informó el consejero delegado de la empresa, Eduardo Taulet.

Los ingresos se situaron en los 7.992 millones de coronas suecas (854 millones de euros) el pasado año, lo que supone una subida del 8,1% en tipos de cambio constante y del 5,2% en moneda local.

Yoigo cerró el ejercicio 2015 con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 720 millones de coronas suecas (77 millones de euros), un 15,2% más respecto a los 625 millones de coronas suecas (67 millones de euros) de 2014. De esta manera, el margen de Ebitda se sitúo el pasado ejercicio en el 9%, frente al 8,5% del año anterior.

La operadora subraya que estos resultados muestran que sigue creciendo de forma sostenida. “Yoigo incrementó sus ventas, mejoró su rentabilidad, ganó clientes de alto valor añadido y logró recuperar el ingreso medio por cliente (ARPU), manteniéndolo con respecto al de 2014″, remarca.

En este sentido, Yoigo añade que el incremento de los ingresos es el resultado de unas tarifas “fuertemente competitivas”, especialmente la ‘Sinfín’ que han permitido incrementar en 92.000 el número de nuevos clientes con contrato, y que ya suponen el 67% de su base de clientes, cuando hace un año eran el 61%. Además, afirma que se ha situado en 2015 a la cabeza de las portabilidades positivas, en un momento en el que el resto de los operadores de red continúan con esta cifra en negativo.

“Los resultados que hemos obtenido en 2015 muestran que nuestra estrategia “sólo móvil” es acertada, y que centrarnos en el segmento de clientes de más valor mediante una atractiva oferta en servicios y tarifas es lo más rentable”, afirma Taulet.

CUARTO TRIMESTRE

En el cuarto trimestre, la facturación de Yoigo alcanzó los 2.129 millones de coronas suecas (229 millones de euros), lo que supone un 7,1% más a tipos de cambio constantes y un 6,5% más en moneda local que en el mismo periodo de 2014, mientras que su Ebitda se redujo un 14,1%, hasta los 229 millones de coronas suecas (24,6 millones de euros).

De esta manera, el margen de Ebitda en el cuarto trimestre se redujo desde el 13,4% hasta el 10,8%, debido principalmente a una mayor proporcionon de ventas de equipo y a las “atractivas” ofertas realizadas para aumentar la base de clientes de contrato.

Asimismo, también subraya que los ingresos por servicios móviles aumentaron un 2,2% en moneda local, excluyendo ventas y adquisiciones, gracias a que la menor demanda de voz móvil se vio más que compensada por unos mayores ingresos de roaming y la fuerte demanda de datos.

DESCENSOS DE CLIENTES.

Por otro lado, Yoigo cerró 2015 con 2015 con un total de 3,34 millones de clientes, lo que supone un descenso del 3,6% con respecto a los 3,47 millones que tenía a finales de 2014.

La operadora informa de que el número de suscriptores se redujo en 54.000 usuarios en los últimos tres meses del año, ya que el aumento de 14.000 clientes de contrato no logró compensar la eliminación de las cuentas de prepago inactivas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada