Fomento ha generado 1,3 millones de empleos con su inversión y actividad, según Pastor

El Ministerio de Fomento ha generado 1,3 millones de empleos, entre directos, indirectos e inducidos con las inversiones y la actividad que ha desarrollado durante esta última Legislatura, según destacó la titular del Departamento Ana Pastor.

Sólo en ejercicio 2015, las inversiones de Fomento permitieron crear 232.000 puestos de trabajo, según destacó la ministra en el balance de la Legislatura de su Ministerio que realizó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En su intervención, Pastor recordó que en los últimos cuatro años se pusieron en servicio 900 nuevo kilómetros de carreteras, de los que 610 kilómetros corresponden a nuevas autovías.

Asimismo, dentro del capítulo de carreteras, remarcó que se reactivaron más de sesenta obras que se habían paralizado en la Legislatura anterior, que sumaron un importe inversor de 4.000 millones de euros.

600 NUEVOS KILÓMETROS DE AVE.

Respecto al ferrocarril, recordó que se han puesto en servicio seis nuevas líneas de Alta Velocidad, que añaden más de 600 nuevos kilómetros a la red, que ya supera los 3.000 kilómetros.

La extensión de esta red y la nueva política comercial de Renfe, con la introducción de descuentos en 2013, ha supuesto un aumento del número de usuarios del tren.

En el caso del AVE, en 2015 transportó 19,42 millones de viajeros, lo que arroja un incremento del 55% en comparación a los 12,5 millones de pasajeros de 2012.

La ministra de Fomento también se refirió a los puertos para subrayar que el pasado año gestionaron un volumen récord de mercancías que le llevó a superar la cota de los 500 millones de toneladas. De esta forma, el aumento acumulado en la Legislatura asciende al 9,2%.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada