Pescanova ganó 82,52 millones en 2015

Pescanova cerró su ejercicio 2015 con un resultado de 82,52 millones de euros, frente al beneficio de 1.927,19 millones de euros registrado en el anterior, según ha informado la pesquera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras el cambio de la fecha de cierre de ejercicio social a 30 de noviembre, estos resultados corresponden al periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2015, por lo que no son totalmente comparables con los del ejercicio anterior, en el que se contabilizaron once meses.

La empresa ha declarado un pasivo corriente de 25,59 millones de euros, de los cuales 12,32 millones de euros correspondieron a la deuda con entidades de crédito, así como un pasivo no corriente de 28,01 millones de euros. De esta última partida, 4,09 millones de euros proceden de deudas con entidades de crédito.

En relación con la evolución futura del negocio, Pescanova ha informado de que tanto los ingresos como los gastos corrientes de la empresa serán “poco significativos”, ya que “la estructura de costes de la sociedad se ha reducido significativamente al haberse convertido en una sociedad de cartera”.

La plantilla media ascendió de 46 trabajadores en 2014 a 721 en 2015 debido a la fusión por absorción por parte de Pescanova (sociedad absorbente) de Pescanova Alimentación, Fricatamar, Frinova, Bajamar Séptima, Frigodís, Frivipesca Chapela, Pescafina Bacalao, Pescafresca, y Pescafina (sociedades absorbidas).

No obstante, la compañía ha explicado que, tras la doble segregación de la mayor parte de los activos y pasivos de Pescanova una vez fusionada a favor de las sociedades limitadas de reciente constitución Pescanova España y Nueva Pescanova, la empresa no dispone actualmente de plantilla propia y sus necesidades administrativas son atendidas por Nueva Pescanova.

La empresa aprobó en la junta general extraordinaria de accionistas del 29 de septiembre de 2015, en su condición de socio único de Nueva Pescanova, un aumento de capital de esta última por un importe nominal de 9,75 millones de euros, tras lo que Pescanova perdió el control del grupo y pasó a tener una participación del 20% del mismo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada