Adicae cree que Bankia pagará dividendo para “frenar la ola de reclamaciones”

Paneles informativos en la Bolsa de Madrid.

Paneles informativos en la Bolsa de Madrid.

La Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas (Adicae) ha criticado que Bankia quiera pagar un dividendo a sus accionistas para “frenar la ola de reclamaciones” que podría suscitar la sentencia del Tribunal Supremo de anular dos operaciones de venta de acciones de la salida a bolsa de Bankia.

En un comunicado, Adicae afirma que la entidad intenta “maquillar el fraude” de la salida a bolsa con un dividendo “ridículo que no frenará la ola de demandas”.

En este sentido, la asociación de usuarios bancarios afirma que intensificará su “ofensiva judicial” contra la entidad y ha convocado más de 40 asambleas informativas en todo el país para informar a los clientes que quieran recuperar su dinero.

Adicae considera una “tomadura de pelo” que Bankia proponga en su próxima junta de accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 2,625 céntimos de euro por título con cargo a 2015.

Este dividendo es un 50 % más que el del año anterior, lo que supondrá para el Estado el ingreso de 194 millones de euros.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada