PSA urge una solución urbanística para evitar “un problema grave”

Yann Martin, director de la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Vigo.

Yann Martin, director de la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Vigo.

El director de la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Vigo, Yann Martin, ha señalado hoy que en el primer o segundo semestre de este año debería haber una solución urbanística para la ampliación de la fábrica de Balaídos tras la anulación del plan general, y así evitar “un problema grave”.

Martin ha hecho hincapié en que de esa solución depende que PSA Vigo proponga al grupo automovilístico francés “soluciones de industrialización” para poder optar a nuevos lanzamientos, lo que “no podemos hacer ahora”, ha dicho, por la anulación del PXOM de 2008 por parte del Tribunal Supremo.

Ha recalcado que es “responsabilidad de todos” encontrar una salida al proyecto de ampliación de la planta, y que a tal efecto PSA está trabajando con la Xunta y con el Ayuntamiento de Vigo.

“Estamos trabajando para conseguir un futuro para esta planta por la responsabilidad de muchos empleos”, ha aseverado Martin, quien ha insistido en que “podemos tener un problema grave para Vigo si no tenemos una solución”.

Martin ha hecho estas declaraciones tras asistir a la constitución de las mesas de trabajo del tercer plan de acción para la mejora competitiva del sector de la automoción de Galicia.

En el mismo marco, ha indicado que las previsiones de producción para este año oscilan entre los 385.000 y los 427.000 vehículos, y que enero fue un mes “muy cargado”, con actividad todos los fines de semana, y está previsto que febrero también lo será.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada