General Motors despide a 517 trabajadores de una de sus fábricas de Brasil

General Motors (GM) ha despedido a 517 trabajadores de la fábrica de Sao José dos Campos, en el estado de Sao Paulo, lo que representa aproximadamente el 10 % de su plantilla, confirmó hoy la compañía.

En agosto del pasado año, GM anunció el despido de 798 trabajadores de los más de 4.800 funcionarios de la fábrica, pero la compañía dio marcha atrás después de una huelga y llegó a un acuerdo laboral que preveía cinco meses de ‘lay-off’ (suspensión temporal de contrato) con salario.

General Motors informó que estaba previsto que tras el periodo de “lay-off” se despidiera a los 798 empleados, aunque finalmente se rescindió el contrato de 517 trabajadores, debido a que un porcentaje se acogió a otro tipo de medidas, como la jubilación anticipada, o encontró nuevas oportunidades laborales.

El sindicato de los metalúrgicos de Sao José dos Campos expresó su oposición a los despidos y señaló que intentará marcar una reunión con los representantes de GM para analizar la situación.

El sector del automóvil está inmerso en una profunda crisis, lastrado por la pérdida de confianza de los consumidores ante el enfriamiento de la economía y la frágil situación política que vive el país.

Las ventas y la producción se derrumbaron el pasado año, lo que ha llevado a las empresas automovilísticas a tomar medidas para adecuar la oferta a la demanda, incluyendo la concesión de vacaciones colectivas y el aumento de los despidos.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada