El Proyecto Mentoring facilita identificar a los alumnos participantes los caminos que hay a partir de la finalización del grado, cómo se puede acceder a un mercado laboral y cómo se pueden desarrollar los proyectos profesionales

FeijóoEl presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy la importancia de impulsar el emprendimiento desde la universidad para conectar el mundo académico al mercado laboral.

En esta línea y durante el acto de presentación del Proyecto Mentoring. Desarrollo Profesional de la USC, Feijóo aseveró que esta iniciativa da las claves para que los estudiantes puedan conseguir un puesto de trabajo o emprender un proyecto empresarial en aquellos ámbitos para los que se formaron. “El objetivo es contribuir a mejorar la conexión entre el mundo académico y el mundo laboral. Identificar a los alumnos participantes los caminos que hay a partir de la finalización del grado, como se puede acceder a un mercado laboral y como se pueden desarrollar los proyectos profesionales”, precisó, a lo que añadió que se trata de una iniciativa universitaria innovadora en la que participan 79 mentores.

Asimismo, el titular del Gobierno gallego afirmó que en el Mentoring se da una alianza entre la experiencia y el talento, “entre el conocimiento y el talento”. “Se trata de una herramienta de orientación laboral que hay que saludar”, dijo, después de precisar que se trata de una iniciativa que está dentro de la órbita del Plan Bolonia, “porque busca reforzar la formación permanente, los índices de empleabilidad y situar al alumno como centro del sistema”.

Acorde con la Universidad del siglo XXI

Durante su intervención, Feijóo afirmó también que este proyecto es acorde con la Universidad del siglo XXI “y con el compromiso que tenemos todos de ser útiles en el funcionamiento de los servicios públicos, siendo la universidad a cima del servicio público educativo”.

Por otra parte, el presidente de la Xunta destacó que este programa va en línea, además, con las medidas que se están impulsando desde lo Gobierno gallego para fomentar el emprendimiento. Y, en este sentido, recordó la firma del convenio de colaboración con la Fundación Barrié para el desarrollo del Fondo Autonómico de Prueba de Concepto; los 22 millones de euros que la Xunta puso a la disposición de las Unidades Mixtas; el Programa Oportunius y la Red Gallega de Mentores, “en la que están inscritos 150 empresarios experimentados y que están trabajando con el Gobierno gallego”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada