Grupo Santorum & Martínez, Enxuto, Loanca, Sebrala 2, Oliver II y Quesito, los respectivos ganadores de clase en la Interclubes de la Ría de Pontevedra

Arnoia ciñendo (medios)

El Arnoia ciñendo.

Por fin el viento no defraudó a la gran flota de cruceros participantes (46 barcos con 267 tripulantes a bordo) y el pasado sábado a la segunda fue la vencida con una Etapa espectacular de esta II Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra que hasta mediados de abril están organizando el Ro Yachts Club de Combarro, Real Club de Mar de Aguete, Club Náutico de Portonovo, Comisión Naval de Regatas de Marín, Club Náutico de Beluso y Real Club Náutico de Sanxenxo con la organización técnica de Desmarque SL y con la colaboración vital de la Deputación de Pontevedra, Concello de Marín, Froiz, Aselp Consultores, Informática Landín, North Sails y Eolo Náutica Accastillage & Diffusion, sin olvidarnos de las grandes ventajas que las marinas adjuntas, como son la de Porto Deportivo Combarro,  Nautico de Portonovo y Real Club Náutico Sanxenxo, dan para los barcos foráneos.

Esta segunda etapa de la regata correspondió organizarla al Real Club de Mar de Aguete enfrente del cual se realizó la salida puntual a las 14:35 horas con un viento del Suroeste que mantuvo una intensidad de entre 9 y 14 nudos, incluso con algunas rachas momentáneas que llegaron a los 20 nudos. Algo de ola también, que puso a prueba la pericia de los patrones para no frenar el barco en las exigentes ceñidas que tuvieron. Las clases con barcos más grandes y rápidos hicieron un recorrido de 12,5 millas virando el faro de Mourisca, y las balizas de Pelados, Morrazán y llegada frente al club de Aguete, mientras que las demás clases hicieron el mismo recorrido con la salvedad de que el primer tramo en vez de ir hasta Mourisca, iban solo hasta Morrazán con un total de 8,3 millas.

Salida espectacular como se recuerdan pocas en la ría, destacando el Santiago Roma por la baliza y el Grupo Santorum, Arnoia y Ozoaqua por el centro. A continuación una potente ceñida que clarificó bastante las posiciones, sobre todo a favor de los que hicieron el bordo más hacia el sur de la ría. En tiempo compensado, en la Clase Froiz (Clase 1) ganó finalmente el Grupo Santorum & Martínez (First 45f5 – Javier Durán – C.M. Vilagarcía), seguido a 4 minutos y medio por el Ozoaqua (IMX 38 – Juan Carlos Pérez Olmedo – L.M. Bouzas) y medio minuto después el actual campeón gallego, el Oral Group (Salona 37 – Pedro Pazos – R.C.N Portosín). Ya por detrás de éstos, Youkounkoun, Maui, Aguieira, Meigas Fora, Marara IV y Aldán. Lástima del Ro Yachts, uno de los grandes favoritos, que hubo de retirarse. En la Clase Aselp Consulsores (Clase 2) se impuso el Enxuto (First 310 – Pablo Conde – Ro Yachts Club) seguido a tan solo 41 segundos por el Santiago Roma Rías Baixas (Fortuna 9 – Iñaki Carbajo – C.N. Beluso) y un minuto después el Piko Norte (Bavaria 32 – José Manuel Castro – C.N. Boiro). Tras ellos, barcos tan potentes como el Grifo, Vento Sur, Limay y Aeris. La clase North Sails (Clase 3) fue para el Loanca (Oceanis 361 – Carlos Celard – C.N. Beluso), seguido a poco más de 3 minutos por el Miraver (Dufour 32 – Pablo Parrado – C.N. Portonovo) y ya a más de 11 minutos por el Squid (First 235 – Francisco Lusquiños – independiente). Tras ellos, O Filispín, Constante, Camarón 20, Diligente, Firme, Elmer I, Surada y Travesío. Este último, por confusión realizó el recorrido más largo, si no, muy probablemente hubiese estado entre los de cabeza. En la Clase Deputación de Pontevedra (Clase 4) ganó muy bien el Sebrala 2 (Bavaria 50 – Magin Froiz – R.C.N. Sanxenxo) seguido a casi tres minutos por el Arnoia (Ro 340 – Francisco Alvarez – R.C.M. Aguete) y 4 minutos después el Argalleiro (Ro 330 – Fernando Otero – Ro Yachts). Tras ellos el Quen Vai (llevando a bordo al gran regatista Laureano Wizner), Festiñanzo y Peromato. En la Clase Eolo Náutica Accastillage & Diffusion (Clase Veteranos y Clásicos) victoria del Oliver II (Brin de Folie – José Mª Tilve – R.C.M. Aguete), teniendo tras él a casi 7 minutos al Cassandra (Hyllard half ton – Javier Pazó – C.N. Portonovo) y 10 minutos más tarde el Taita (Puma 38 – Francisco Martínez – C.N. Portonovo). Por último, la clase Informática Landín, para los Mini23, fue ganada sin oposición por el Quesito (First 21.7 – Fernando Torre – Ro Yachts Club).

La clasificación del premio Concello de Marín, que puntuará conjuntamente esta etapa de Aguete con la cuarta etapa que organizará la Escuela Naval, va comandada por el Grupo Santorum & Martínez.

Ahora un lapso de tiempo hasta la tercera etapa que se celebrará el 20 de febrero y siendo organizada por el Club Náutico de Portonovo. Hasta entonces, los participantes aprovecharán los fines de semana anteriores para disfrutar de la multitud de lugares que permite visitar esta ría de Pontevedra.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada